martes, 31 de marzo de 2015

Mantenimiento básico de un ordenador: soluciones a los problemas.

No es muy común encontrarse con problemas en los ordenadores de hecho, un ordenador es capaz de mantenerse sin ningún tipo de problema durante meses y años (mientras se esta utilizando obviamente), no obstante, existe una gran diversidad de problemas que pueden tardar en resolverse desde con unos simples pasos, hasta con un laborioso trabajo utilizando distintos programas de limpieza. Hay que tener en cuenta que el grado del conocimiento del usuario para resolver estos problemas informáticos influye en gran medida que sea más fácil identificar y resolver estos problemas con un menor grado de esfuerzo.
Los problemas que pueden ocurrir en un ordenador son: los problemas al iniciarlo, problemas que ocurren durante su funcionamiento, problemas que conllevan a un lento rendimiento del equipo y problemas que derivan a una lenta o nula conexión a Internet. A continuación expondré los principales pasos que hay que realizar para solventar dichos problemas:

1º. Problemas al iniciar el ordenador:
-   Aunque parezca una tontería, es posible que alguno de los cables del ordenador estén mal enchufados o directamente desconectados, por ello, el primer paso es comprobar si dichos cables están bien conectados.
-   Comprueba que el ordenador este conectado correctamente a una toma de corriente, de manera que se reciba la energía necesaria. Si estas utilizando una regleta, puede que no sea suficiente la energía que reciba así que pruebe a enchufarlo directamente a la corriente.


2º. Problemas durante el funcionamiento del ordenador:

-   Presione las teclas: "ALT-F4" (simultáneamente), con las cuales obligara a cerrar completamente el programa que se este ejecutando. Si dicho programa no se cierra, puede que tenga que seguir el siguiente paso explicado a continuación.

-   Presione las teclas: "Ctrl-Alt-Del" (simultáneamente), con ellas aparecerá el Administrador de tareas, diríjase a la pestaña "procesos" y haga "clic" en "finalizar proceso" en aquellos programas que se encuentren invalidados o resulten problemáticos.

-   Reinicie el ordenador si ninguna de estas actuaciones resulta válida pulsando el botón de reiniciar que se encuentra en la torre o, sino dispone de dicho botón, pulse el botón de encendido hasta que el ordenador se apague y vuelva a pulsarlo para encenderlo.


3º. Problemas con el rendimiento del ordenador.
-   Si el ordenador esta funcionando de una manera más lenta de lo habitual puede ser por la cantidad de programas que este utilizando, para solucionarlo, abre el "gestor de tareas" para poder ver que programas se están ejecutando y cuales son los recursos que dichos programas están consumiendo. Cierra aquellos programas que estén consumiendo muchos recursos o sean innecesarios.

-   Realice una desfragmentación del disco duro para mejorar su funcionamiento, de manera que reduzca los tiempos de busca realizados por éste a la hora de buscar información del equipo.

-   Los virus suelen producir problemas con el rendimiento de los ordenadores, por ello realice un escaneado del ordenador con un programa antivirus.
"Computadora",  haga clic derecho en el disco dura y seleccione "Propiedades" y compruebe que cantidad de espacio disponible posee. Si tiene poco espacio, borra aquellos programas que no necesite ( este paso es aconsejable realizarlo en caso de que haya hecho los anteriores, debido a que elimina directamente los datos y no los ordena o los "guarda").

-   Un disco duro lleno puede producir el rendimiento del ordenador, para ello revisa la cantidad de espacio disponible que haya en él. Para ello haga clic en el botón de "Inicio" y selecciona


4º Problemas con la conexión a Internet.

-   Primero revise los cables conectados a Internet, debido a que es posible que no tenga conexión por no estar bien enchufados.

-   Mire las luces de la parte delantera del router y del módem. Reincielo en caso de que tenga alguna luz en rojo o en naranja. Si persiste desenchufalo y permanezcalo así durante 20 segundos.

-   También puede ser por un problema de la compañía, por ello llame a ésta y soluciónelo con ella.


Bibliografía: http://www.ehowenespanol.com/tutorial-solucion-problemas-basicos-del-pc-como_226463/

No hay comentarios:

Publicar un comentario