lunes, 23 de marzo de 2015

Mantenimiento Básico de un ordenador

Un ordenador necesita algunas atenciones y cuidados para que todo funcione correctamente. Así que en primer lugar vamos a enumerar esos consejos de mantenimiento y después explicaremos como realizar cada operación.

Cabe destacar que seria conveniente realizar este mantenimiento cada 15 días si se usa de manera exhaustiva o cada mes si se usa de una manera mas exponencial.

-Tener siempre el antivirus actualizado:
Disponer de un antivirus es fundamental si estamos conectados a Internet, un buen antivirus no es demasiado caro, está al alcance de casi todos los usuarios, y todos los antivirus se actualizan regular y automáticamente sin que nosotros tengamos que hacer nada, de todos modos si no dispones del dinero para comprar un antivirus puedes usar los antivirus online o bien descargar un antivirus gratuito como por ejemplo Avira.
-Comprobar que todos los dispositivos funcionan correctamente:
Es muy importante comprobar que todos los dispositivos que tenemos instalados en nuestro PC funcionan correctamente y que no entran en conflicto con el Sistema operativo o con otros dispositivos de hardware, si no es así, es muy probable que continuamente tengamos problemas como: cosas que no funcionan, pantallas azules, reinicio, etc...

Para solucionar esto vamos a mi Pc, lo abrimos con el click derecho, pinchamos sobre propiedades y saldrá una ventana, pinchamos sobre Hardware y en Administración de dispositivos, si aparece una señal de interrogación o exclamación es que algo no funciona bien, para que esto deje de aparecer tendremos que reinstalar el controlador ó el dispositivo.
-Liberar espacio en el disco duro
Es muy importante tener el disco duro limpio de basura y archivos antiguos que ya no usa nuestro ordenador, por lo tanto es fundamental liberar regularmente espacio en nuestro disco duro, borrar archivos innecesarios, temporales, etc.

Para esto disponemos de diversos programas que pueden realizar esta tarea como el Ccleaner.
-Limpieza y configuración de Windows
Un PC cuantos menos elementos tenga que cargar al inicio, mejor y mas rápido lo hará, es recomendable que solo se inicien al arrancar el Pc los programas imprescindibles como por ejemplo el antivirus.


Si se siguen estas pautas se notará una mejoría al arrancar nuestro PC.

Información obtenida de: TrucosWindows y de fuente propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario