jueves, 26 de marzo de 2015

Mantenimiento básico de un ordenador.

ACTIVIDADES PARA EL MANTENIMIENTO DE UN PC:

Si bien es cierto, que aún se pueden realizar otras actuaciones de mantenimiento en el PC, al menos con estos pasos realizados periódicamente, podremos tener el PC en óptimas condiciones de uso en todo momento.

AL NIVEL DEL SOFTWARE:
-Mantén totalmente actualizado tu sistema operativo desde Windows Update, así como el antivirus, antitroyanos, firewall y demás programas de seguridad.

-Comprueba los programas y aplicaciones que se cargan al inicio.

-Borra los Archivos Temporales de Windows e Internet, Cookies e Historial. Puedes hacerlo manualmente o con diversos programas

-Instalar programas antiespías, actualizarlos y chequear la PC periódicamente para eliminar programas espías y malware en tu PC.

-Desfragmenta el disco duro. Este proceso consta de ordenar los trozos de información distribuida a través de todo el disco, para mejorar la velocidad de acceso y distribuir de mejor forma el espacio libre del dispositivo.

- Haz un scandisk a tu disco duro.



AL NIVEL DEL HARDWARE:
El pc se debe limpiar por fuera y por dentro del polvo depositado y suciedad en general. Mantén los ventiladores, el disipador del microprocesador, el disipador de la tarjeta gráfica o chipset de la placa base, los orificios de ventilación de la torre.... siempre libres. Ello permite una mejor ventilación, lo que favorece la refrigeración del equipo y una mayor duración de los componentes del mismo.
Es esta una cuestión muy importante pero a la que generalmente no prestamos la atención adecuada y ello puede llegar a dañar los elementos hardware internos de nuestro equipo al someterlos a mayores temperaturas y esfuerzos, reduciendo en el mejor de los casos su vida útil e incrementando en la mayoría de ocasiones el nivel de ruido de nuestro PC.


A continuación, un video que nos resuma todo lo anterior:

No hay comentarios:

Publicar un comentario