lunes, 23 de marzo de 2015

Mantenimiento del ordenador

Para tener el ordenador en un estado optimo se recomienda realizar unas acciones de mantenimiento del ordenador en especial 3 acciones básicas para el mantenimiento del ordenador. Estas son comprobación de errores en el disco duro, desfragmentación y la copia de seguridad.

- Comprobación de errores: esta unidad permite comprobar los errores de la unidad de disco duro, tanto en los archivos o físicos, y permite repararlos. (http://windows.microsoft.com/es-xl/windows7/check-a-drive-for-errors)

- Desfragmentación: es un proceso mediante el cual los archivos que están separados quedan en un área continua y sin espacios. Al irse borrando y archivando continuamente, un archivo puede quedarse partido en diversas partes a lo largo del disco duro. Esto hace que el disco duro realice un trabajo adicional que puede ralentizar el equipo. (http://windows.microsoft.com/es-es/windows/improve-performance-defragmenting-hard-disk#1TC=windows-7)

- Copia de seguridad: esta opción realiza una copia de seguridad de los archivos almacenados en la unidad, para asegurarse de no perder tus archivos. (http://windows.microsoft.com/es-es/windows/back-up-files#1TC=windows-7)

Aunque es cierto que estas son las acciones más recomendadas hay otras que también debería realizarse como por ejemplo:

- Borrar programas que no utilices: estos programas están ocupando un espacio en nuestro disco duro, y algunas se inician en segundo plano, haciendo que el ordenador arranque más lento y nos ocupa parte de la memoria RAM.

- Instalar antyspyware: la mayoría de los programas se pueden borrar con la función "Agregar o quitar programas" en el panel de control, pero los spyware son programas más difíciles de desinstalar. Conviene tener un programa antispyware, ya que, los spyware se instalan sin nuestro conocimiento automáticamente y ralentizan el ordenador. ¿Quieres saber más acerca de los spyware? Visita: http://es.wikipedia.org/wiki/Programa_esp%C3%ADa

No hay comentarios:

Publicar un comentario