jueves, 26 de marzo de 2015

Mantenimiento de un ordenaor

MANTENIMIENTO DE UN ORDENADOR
Un aspecto muy importante para obtener un óptimo rendimiento de nuestros equipos es, realizar periódicamente tareas de mantenimiento.

No realizando estas operaciones, podemos observar en ocasiones que nuestro equipo cada vez le cuesta más arrancar o apagarse, tarda más en acceder a la información, nos puede mostrar mensajes de error, etc.
Disponemos de varias opciones para mantener nuestros equipos utilizando para ello aplicaciones del propio sistema operativo o bien, programas específicos que de una manera automática realizarían estas operaciones.
LIMPIEZA DE REGISTRO Y ARCHIVOS TEMPORALES
Podremos limpiar manualmente el registro de windows utilizando para ello el comando regedit desde ejecutar, e iremos buscando y eliminando una a una las entradas de cada programa, o bien, utilizar programas específicos como los que relacionamos a continuación. 
COMPROBACIÓN DEL DISCO DURO:
El Scandisk de Windows, es una utilidad del propio sistema operativo que revisará el estado del disco duro comprobando su integridad, tratando de reparar sectores defectuosos o dañados, o bien, aislándolos para que no sean tenidos en cuenta en búsquedas posteriores.
ACTUALIZACIONES:
Es importante mantener siempre totalmente actualizados el sistema operativo, nuestros programas de seguridad, navegadores web y los programas que utilizamos a diario, frente a vulnerabilidades que podrían aprovecharse de estos errores no corregidos y poner en riesgo nuestro sistema y por extensión nuestra información.


ANTIVIRUS Y ANTIMALWARE:
El empleo de Programas de seguridad como antivirus y algún programa antimalware (antiespías, antitroyanos, antirootkits, etc.), unido a un uso racional de nuestro equipo, reducirán en gran medida los riesgos de infección.


LIMPIEZA DEL EQUIPO:
La limpieza, sin duda es un aspecto muy importante y al que no siempre se le presta la suficiente atención. Para la propia conservación y manejo del equipo, es necesario mantenerlo limpio, tanto sus partes externas y rejillas de ventilación como los dispositivos internos, contribuyendo con ello a una mayor duración y una mejor refrigeración del mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario