jueves, 5 de marzo de 2015

El internet de las cosas

El internet de las cosas. 

Sin lugar a dudas, hoy en día la red llega a todas las cosas que nos podamos imaginar. Es decir, prácticamente todas las cosas del mundo están conectadas a internet de una u otra manera. Hoy en día todos nosotros tenemos miles de dispositivos multimedia distribuidos por toda la casa, y en ocasiones en otros ámbitos de nuestra vida como puede ser el trabajo o cualquier reunión de amigos. Además debemos sumar las videoconsolas o los coches, en deefinitiva, un sinfin de dispositivos.
El internet de las cosas llega hasta límites insospecjables. Actualmente contamos con electrodomésticos que están conectados a la red, como por ejemplo frigoríficos y televisiones. Estos grandes avances nos cambiaán el mundo tal y como lo conocemos pues internet ha llegado ya a todos los ámbitos de nuestro día a día.

El problema de la seguridad

Estos avances nos han traído otra serie de problemas como por ejemplo la existencia de bombillas que se pueden conectar al móvil y que cuando comiencen a expandirse, llegarán los hackers que podrán utilizar nuestra información persona a su antojo. Alguien podría tomar el control de nuestro hogar, y hoy en día no estamos preparados todavía para esto. Los sistemas de seguridad informática tendrán que avanzar de la misma manera que todos estos nuevos sistemas inteligentes que llegan a las cosas que nos rodean. El precio de estos sistemas, que irá descendiendo de manera progresiva, así como la seguridad de estos sistemas, son los dos obstáculos que todavía impiden que las casas inteligentes sean una realidad ahora mismo de manera masiva. No obstante, es cuestión de tiempo que se superen estos obstáculos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario