martes, 3 de marzo de 2015

Panda Security

Panda Security es una empresa especializada en creación de soluciones de seguridad informática centrada en la producción de antivirus. Su sede se encuentra en Bilbao. Se fundó en 1990  y a día de hoy ha ampliado el mercado a cortafuegos y a aplicaciones para detectar el spam y el spyware, tecnología para prevención de cibercrimen, aplicaciones de seguridad entre otras herramientas de gestión para empresas y usuarios domésticos. Se dedica a proteger ante casos de spam, crackers, spyware etc y detectar intrusiones en redes Wi-Fi.

En 2009 lanzaron una nube que ofrece seguridad a cualquier sistema llamado Panda Cloud Antivirus ofreciendo seguridad gracias a su Inteligencia Colectiva, un sistema automático de análisis, clasificación y desinfección automática contra nuevas amenazas informáticas.

Panda cuenta con 80 oficinas repartidas por todo el mundo y oficinas centrales en California y España.
Como característica diferencial, Panda Security ofrece una tecnología única basada en la combinación de analítica de Big Data e Inteligencia Colectiva en la nube, con sistemas de gestión y control para el endpoint. 

Panda Security es una de las diez empresas líderes a nivel mundial en desarrollo de software y protección informática, según el e informe de 2013 “La empresa española en el mundo”, elaborado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

El porfolio de Panda Security incluye soluciones basadas en el modelo SaaS (Software as a Service) de protección para el endpoint, email y tráfico web; así como soluciones cloud de gestión de sistemas, además de nuestra oferta on-premise para controlar y proteger el endpoint.

Por otra parte, la gama de consumo de Panda Security para usuarios particulares incorpora productos y servicios para disfrutar de Internet con total garantía: antivirus, firewall, antispam, control de identidad, control parental, gestor de claves, etc.

Cuenta además, con el respaldo de soporte técnico, formado por un experto equipo de profesionales disponible en todo momento. 

Mi conclusión es que Panda es una empresa española que ha sabido hacerse un hueco muy significativo a un mercado a nivel mundial, un mérito bastante importante demostrando su calidad tanto en productos como en servicio técnico e innovación creando sus sistema de nube que da información actualizada sobre problemas más recientes y pudiendo realizar así una solución más rápida y eficaz a través de inteligencia colectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario