Para que el correcto funcionamiento del ordenador dure en el tiempo, son necesarias algunas tareas de mantenimiento básico que tampoco son muy complejas. Ya que siempre que el problema sea persistente y no encontremos solución, podemos llamar a un técnico que lo repare, no nos cuesta nada aprender a mejorar el rendimiento básico.
Las tareas más básicas de mantenimiento del ordenador son la correcta actualización del antivirus, el correcto uso del mismo y la desfragmentación del disco. Son tareas que no requieren un conocimiento no muy elevado de informática que de hecho se aprender en algunos cursos de la ESO como en mi caso.
-En primer lugar, la actualización del antivirus puede programarse de forma automática que suele estar predeterminada, o puede planificarse estableciendo día y hora, o hacerse de forma manual desde el interfaz del programa.
La desfragmentación del disco es una tarea que ayuda más que al mantenimiento al rendimiento del mismo, es decir, ayuda a mejorar la velocidad de reacción del ordenador. Esto agrupa los datos que son similares y se encuentran en lugares separado del disco. Para desde "Equipo" hacemos click derecho en el disco duro, pinchamos en "propiedades" y dentro de este menú, pasamos a "herramientas" y encontraremos esta opción junto con liberar espacio y la copia de seguridad del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario