miércoles, 25 de marzo de 2015

Mantenimiento básico de un PC

Resultado de imagen de simbolo de mantenimiento
Para que el correcto funcionamiento del ordenador dure en el tiempo, son necesarias algunas tareas de mantenimiento básico que tampoco son muy complejas. Ya que siempre que el problema sea persistente y no encontremos solución, podemos llamar a un técnico que lo repare, no nos cuesta nada aprender a mejorar el rendimiento básico.

Las tareas más básicas de mantenimiento del ordenador son la correcta actualización del antivirus, el correcto uso del mismo y la desfragmentación del disco. Son tareas que no requieren un conocimiento no muy elevado de informática que de hecho se aprender en algunos cursos de la ESO como en mi caso.

-En primer lugar, la actualización del antivirus puede programarse de forma automática que suele estar predeterminada, o puede planificarse estableciendo día y hora, o hacerse de forma manual desde el interfaz del programa.
Resultado de imagen de interfaz mcafee-También hace falta aprender como utilizar el antivirus para aquello que es exclusivo de estos programas, es decir, detectar y eliminar virus, algunos antivirus hacen un pequeño análisis al arrancar el ordenador, pero no suele ser muy profundo por lo que solo sirve para los virus más básicos, también puede planificarse en un día y una hora concreta o hacerse manualmente desde el interfaz del programa, esta opción nos permite personalizar el análisis para analizar carpetas concretas o todo el sistema de forma específica y más profunda.

La desfragmentación del disco es una tarea que ayuda más que al mantenimiento al rendimiento del mismo, es decir, ayuda a mejorar la velocidad de reacción del ordenador. Esto agrupa los datos que son similares y se encuentran en lugares separado del disco. Para desde "Equipo" hacemos click derecho en el disco duro, pinchamos en "propiedades" y dentro de este menú, pasamos a "herramientas" y encontraremos esta opción junto con liberar espacio y la copia de seguridad del mismo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario