martes, 17 de marzo de 2015

Mantenimiento básico de un ordenador: Soluciones básicas a problemas cotidianos

Mantenimiento básico de un ordenador: soluciones a los problemas cotidianos
En esta entrada del blog vamos a ver como podemos mantener nuestro ordenador en perfectas condiciones.
- En primer lugar, tener el antivirus activado, así tu equipo estará protegido de amenazas y virus.
Por otro lado tener limpio el escritorio de documentos inecesarios para  evitar tener la memoria llena.
- Otro proceso importante es la desfragmentación de disco. Una vez eliminados todos los archivos inservibles de nuesto equipo, procederemos a reunificar toda la información y eliminar los espacios vacíos del disco duro, mediante el uso de programas de desfragmentación.
- Configurar el arranque de windows. 
Pinchamos sobre Inicio  y a continuación pinchamos en Ejecutar nos aparece una ventana, escribimos la palabra msconfig y le damos a aceptar

Aparece una  nueva ventana, en General hemos de tener marcada la opción Inicio Selectivo hecho esto, pinchamos sobre la pestaña Inicio.

Nos aparece todas las opciones, las que están marcadas, son los elementos , programas y opciones que windows ha de cargar cuando arranca, lo ideal sería desmarcarlas todas, y que windows arrancara en limpio, para desmarcarlas es suficiente con ir pinchando sobre ella y estas desaparecen, una vez que hemos desmarcado todas las opciones, le damos a Aplicar y a continuación a Aceptar, nos aparece un aviso indicando que para que los cambios surtan efecto, hemos de reiniciar nuestra computadora. La reiniciamos y seguramente notaremos la diferencia a la hora de arrancar windows,, ahora debería arrancar mas rápido.
- Revisar la temperatura de funcionamiento de tu equipo. El cableado interior bien colocado permite una mayor ventilación, lo que favorece la refigeración del equipo y una mayor duración de los componentes del mismo.
- Hacer copias de seguridad de los datos importantes de nuestro ordenador.



La información aportada en mi blog ha sido obtenida de:



No hay comentarios:

Publicar un comentario