domingo, 1 de marzo de 2015

ANTIVIRUS

En informática se entiende como Antivirus, el programa que se encarga de eliminar virus informáticos. Nacieron durante la década de 1980. Con el paso de tiempo estos programas han ido evolucionando, desde localizarlos hasta poder bloquearlos, desinfectarlos y eliminarlos.


TIPOS DE ANTIVIRUS


     ANTIVIRUS PREVENTOREScomo su nombre lo indica, este tipo de antivirus se caracteriza por anticiparse a la infección, previniéndola.

     ANTIVIRUS IDENTIFICADORES: esta clase de antivirus tiene la función de identificar determinados programas infecciosos que afectan al sistema.
     ANTIVIRUS DESCONTAMINADORES: comparte una serie de características con los identificadores. Sin embargo, su principal diferencia radica en el hecho de que el propósito de esta clase de antivirus es descontaminar un sistema que fue infectado, a través de la eliminación de programas malignos. 
Otra manera de clasificar a los antivirus es la que se detalla a continuación:
     CORTAFUEGOS O FIREWALL: estos programas tienen la función de bloquear el acceso a un determinado sistema, actuando como muro defensivo. 
      ANTIESPÍAS O ANTISPYWARE: esta clase de antivrus tiene el objetivo de descubrir y descartar aquellos programas espías que se ubican en la computadora de manera oculta.
      ANTIPOP-UPS: tiene como finalidad impedir que se ejecuten las ventanas pop-ups o emergentes, es decir a aquellas ventanas que surgen repentinamente sin que el usuario lo haya decidido, mientras navega por Internet.
ANTISPAM: se denomina spam a los mensajes basura, no deseados o que son enviados desde una dirección desconocida por el usuario.

ANTIVIRUS MÁS USADOS
En esta imagen podemos observar los 5 antivirus que son usados más:
1)Avast Free AntiVirus,
    Este es el líder del momento y sobretodo mas usado del mercado español. Tiene una buena detección de virus y es totalmente gratuito aunque hay otros que si se pagan y ofrecen mayor protección.


2)Kaspersky: Internet Security 2013
 Este tiene varios tipos de protección como el web, de correo y chat que lo diferencia de las otras opciones que podemos encontrar, además de tener protección en la nube.

3) Norton antivirus.  Este es el más popular de pago, en sus últimas versiones ha mejorado la velocidad y eficiencia de protección.

4) AVG: Anti-Virus Free Edition 2013, su versión free es muy utlizada por requerir pocos recursos para funciones y protege de virus, Spyware, gusanos, adware, troyanos, etc. funciona en Windows XP, Windows Vista y Windows 7 y tiene buen soporte técnico.

5) McAfee: este también se encuentra dentro de los más populares, el Antivirus Plus 2012 es uno de las más completas cuentas contra cortafuegos, anti-phishing, limpiador de huellas y otros.

Los enlaces a los que he recurrido son los siguientes y de donde he sacado la información necesaria para esta información:

http://www.tiposde.org/informatica/418-tipos-de-antivirus-informaticos/#ixzz3T8adfgSx

http://es.wikipedia.org/wiki/Antivirus#Tipos_de_antivirus
http://www.consejosgratis.es/los-mejores-antivirus-del-mercado/

No hay comentarios:

Publicar un comentario