lunes, 23 de marzo de 2015

10 consejos de mantenimiento para el cuidado de tu ordenador.

10 CONSEJOS  DE MANTENIMIENTO PARA EL CUIDADO DE TU ORDENADOR.

1. Actualiza tu sistema operativo.

Si tu sistema operativo tiene algún problema, no tengas duda de que tus aplicaciones lo tendrán. Problemas tales como la incompatibilidad o los virus pueden evitarse si realizamos actualizaciones frecuentes de nuestros sistemas operativos. Lo ideal sería que actualizáramos nuestro PC una media de una o incluso dos veces al mes.


2. Actualiza los drivers.

Los drivers deben ser actualizados al igual qu tu sistema. No olvides descargarte los drivers de la página web oficial del fabricante de tu ordenador.

3. Actualiza tu software útil.

Al igual que ocurre con el sistema operativo o los drivers, la actualización de tu software es imprescindible para el correcto funcionamiento de tu ordenador. Si el software no está actualizado te puedes encontrar con problemas de bugs, incompatibilidades con otros productos o incluso problemas de seguridad.

4. Eliminación del software innecesario.

Tener programas en tu ordenador que ya no utilices, implica una pérdida innecesaria de espacio y además puede que se produzcan los problemas mencionados en el anterior punto. Existen herramientas para controlarlo como Netsupport DNA.

5. Antivirus actualizado y configurado.

Un antivirus actualizado y configurado nos puede evitar muchos problemas con nuestro ordenador. Hay que tener en cuenta el tipo de antivirus y las prestaciones de hadware de nuestro ordenador ya que sino tenemos en cuenta estos detalles, puede llegar a ser peor el remedio que la enfermedad y nuestro PC puede llegar a sufrir graves consecuencias.

6. Comprueba el log de eventos.

Los logs pueden llegar a ser de gran ayuda a la hora de informarnos del estado de nuestro ordenador. El conocimiento del estado nos lleva a controlar y comprobar estos errores, por lo cual podemos evitar algunos desastres en el futuro.


7. Haz backcups.

Debes realizar un backup si dispones de información importante ya que una máquina robada o estropeada no entiende de antivirus. Si tienes información relevante en tu ordenador es aconsejable que realices un backcup a otro dispositivo, ya sea otro PC o una memoria externa.

8. Da los permisos extrictamente necesarios.

Hay que tener mucho cuidado con a la hora de permitir escribir en el directorio de Windows, pues esto nos puede ahorrar muchos problemas. 

9. Utiliza SAls. 

Un corte de luz puede dañar nuestra máquina, para evitar esto es necesario el uso de SAls que nos puede ayudar a salvar pequeños microcortes o a darnos el tiempo necesario para apagar nuestro equipo correctamente. 

10. Limpia físicamente la máquina. 

Este consejo va enfocado al usuario doméstico pues en las grandes empresas es bastante complicado. Limpiar el polvo de nuestro ordenador es fundamental para marcar la diferencia entre el buen o el malo funcionamiento.  

http://www.totemguard.com/blog/2011/07/10-consejos-de-mantenimiento-preventivo-para-tu-pc-o-red/

No hay comentarios:

Publicar un comentario