miércoles, 11 de marzo de 2015

Mantenimiento de un ordenador

Un equipo informático debe de tener un mantenimiento básico para su larga duración y para que pueda tener un buen funcionamiento. Si no realizamos diariamente este mantenimiento veremos que a nuestro ordenador va lento, le cuesta encender y apagar o los programas y páginas de Internet se atrancan.
Estas tareas si no las realizamos diariamente, deberían ser cada 15 días.
Sino realizamos estas actividades probablemente el sistema operativo comenzará a fallar y como consecuencia su rendimiento será cada vez más limitado.


Disponemos de varias opciones para poder mantener nuestro ordenador y erradicar problemas básicos que son las siguientes:
-Limpieza del registro.
Hay programas que podemos utilizar como Ccleaner, es un programa muy útil que lo podemos poner en práctica cada vez que utilizamos nuestro ordenador. Esta aplicación nos permite eliminar todos los archivos basura que se han ido acumulado por nuestra navegación en Internet.

-Instalación de un antivirus.
La instalación de estos programas de seguridad reducen el riesgo de infección y nuestro equipo estará mucho más seguro.
En caso de que nuestro equipo ya esté infectado puede hacer que este problema desaparezca.

-Limpieza y temperatura del equipo.
A esto no se le suele prestar atención pero dentro del mantenimiento del ordenador es algo fundamental, que puede afectar directamente a la vida de nuestro ordenador.
Es importante utilizar pinceles y aspiradoras (especiales para ordenadores) para eliminar el polvo del interior de nuestro equipo.
Además no debemos de tapar los ventiladores de nuestro equipo para evitar un sobrecalentamiento, por lo tanto tenemos que mantener una temperatura adecuada.

- Fragmentación del disco duro.
La fragmentación del disco duro del ordenador puede hacer mejorar su rendimiento, esto hace que los datos fragmentados puedan funcionar de manera más eficaz.
El disco duro se puede fragmentar mediante un programa o bien de forma manual.

-Actualizar el sistema operativo.
Sobre el sistema operativo se establecen los programas de nuestro ordenador, y si algún virus afecta a éste también lo hará a sus programas. Este problema puede ser erradicado mediante la actualización del sistema.
Lo mejor es hacer una actualización manual y no automática, ya que puede llegar un punto en el que se colapse y cause problemas de otra índole.

-Utiliza SAls.
Esto es muy útil en caso de que haya un corte de luz en casa, esto puede ocasionar daños a nuestro ordenador para evitar pequeños microcortes o darnos el tiempo suficiente para ir al servidor y apagarlo correctamente en caso de corte de luz, además controla subidas de tensión que puedan quemar nuestro ordenador. Por ello para solucionar este problema nos desconectaremos de las unidades que no utilicemos.

-Desconectar conexiones de red sin usar.
Cuando el ordenador se incie, el sistema operativo intentará conectarse a la unidad de red. Si el equipo no responde inmediatamente, el sistema operativo esperará, y por tanto aumentará el tiempo que tarda en iniciarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario