miércoles, 25 de marzo de 2015

Mantenimiento básico de un ordenador.

Se puede definir Mantenimiento del PC como una serie de rutinas periódicas que debemos realizar al ordenador , necesarias para que este ofrezca un rendimiento óptimo y eficaz a la hora de su funcionamiento. De esta forma podemos prevenir o detectar cualquier fallo que pueda presentar el computador.

Razones para realizar un mantenimiento básico del ordenador:

Los ordenadores funcionan muy bien y están protegidos cuando reciben mantenimiento. Si no se limpian y se organizan con frecuencia, el disco duro se llena de información, el sistema de archivos se desordena y el rendimiento general disminuye.
Si no se realiza periódicamente un escaneo del disco duro para corregir posibles errores o fallos, una limpieza de archivos y la desfragmentación del disco duro, la información estará más desprotegida y será más difícil de recuperar.
El mantenimiento que se debe hacer, se puede resumir en tres aspectos básicos importantes, los cuales son:
  1. Diagnóstico.
  2. Limpieza.
  3. Desfragmentación.
Conclusión

El problema es que los ordenadores se han vuelto tan confiables y convenientes, que damos por hecho su operación eficaz. Sin embargo, al igual que una casa o un automóvil, las computadoras ocasionalmente requieren atención.

De todos los componentes de un ordenador, el disco duro es el más sensible y el que más requiere mantenimiento.
Por esta razón periódicamente debemos utilizar el Scandisk u otro programa para detectar si hay errores en el disco duro, y de haberlos tratar de solucionarlos.
Una vez hecho esto procedemos a realizar una limpieza profunda de todos los archivos innecesarios que hacen que el sistema funcione lento, como: programas antiguos, archivos temporales de internet, instaladores de programas, entrada de registros inválidas, accesos directos dañados, los archivos contenido en la papelera de reciclaje, entre otros.
De esta manera conseguiremos un PC más rápidO, eficiente, óptimo, seguro y menos propenso a perder información.






No hay comentarios:

Publicar un comentario