martes, 3 de marzo de 2015

Antivirus

ANTIVIRUS

Un virus informático se diferencia del software defectuoso que en el segundo contiene bugs peligrosos sin intención, en cambio el virus se hace con intención de dañar el sistema.
La carga o la función que desempeñan se denomina payload y varía desde una simple broma a recolección de contraseñas y daños de todo tipo en el software.
Resultado de imagen de aviso virus informaticoResultado de imagen de broma virus

Primero al ejecutar los archivos el virus se introduce en la memoria RAM, incluso cuando el programa ya no se ejecute seguirá actuando, finalmente desde ahí toma el control del sistema donde se guarda en el disco duro.


Resultado de imagen de hackerSon creados por una gran variedad de personas, desde aquellas que tienen unos conocimientos básicos por los que sus creaciones no son un peligro importante, pero luego hay un sector de expertos que se dedican a crear virus para atacar sistemas o empresas, incluso países concretos, son los denominados hackers.




Ante esta disciplina, surgió otra nueva a su vez, los antivirus, se trata de programas que detectan a los virus, eliminandolos y reparando los códigos modificados. Windows al ser un sistema mayoritario presenta mayor número de virus, en primer lugar por el alcance de expansión del virus y en segundo lugar porque es facil de piratear. Entre los antivirus de este sistema podemos destacar Mcafee, Avast o Panda
Resultado de imagen de avast antivirus
Resultado de imagen de mcafee antivirus.Resultado de imagen de panda antivirus

En los sistemas como Linux o Macintosh al ser menos comercializados no presentan tantos ataques, además el nivel requerido para piratearlos es muy superior, aún así presentan sus propios antivirus como versiones de antivirus de Windows o Avira en Linux o F-Secure en Macintosh
F-SecureResultado de imagen de avira
Bibliografía: http://en.wikipedia.org/wiki/F-Secure     http://en.wikipedia.org/wiki/Avira  
http://es.wikipedia.org/wiki/Virus_inform%C3%A1tico

No hay comentarios:

Publicar un comentario