jueves, 2 de abril de 2015

Mantenimiento de PCs:

El mantenimiento de un ordenador o Pc, engloba al conjunto de actividades que se deben de llevar a cabo de manera periódica para que el dispositivo se encuentre en óptimo estado en lo que a su funcionamiento se refiere. De esta forma podremos detectar a tiempo cualquier indicio de fallo o daño en alguno de sus componentes.

Tipos de mantenimiento:
*Preventivo: se realiza antes de que ocurra alguna avería en el sistema, con el objetivo de mantenerlo trabajando.

*Correctivo: una vez que ha fallado algún componente del sistema, se lleva a cabo este tipo de mantenimiento. Presenta costes de reparación.

*Predictivo: Consiste en determinar en todo instante la condición técnica mecánica y eléctrica real de la máquina examinada, mientras esta se encuentre en pleno funcionamiento, para ello se hace uso de un programa sistemático de mediciones de los parámetros más importantes del equipo.

*Proactivo: este mantenimiento tiene como fundamento los principios de solidaridad, colaboración, iniciativa propia, sensibilización, trabajo en equipo…

A continuación haré especial atención en cómo realizar el mantenimiento preventivo de nuestra computadora;
Como realizarel mantenimiento preventivo de los Pcs;

*Paso 1; desconectarlos cables del Pc.
*Paso 2; descarga en lo posible la corriente electro-estática
*Paso 3; destornilla el Pc
*Paso 4; retirala tapa del pc
*Paso 5; retira de su interior polvo, restos de corrosión...(los lugares de mayor acumulación de polvo suele ser los ventiladores. ya que en su interior generalmente se segregan partículas lubricantes que al mezclarse con el polvo, crean una capa sólida de suciedad. También hacer especial hincapie en los bordes de las  tarjetas y memorias)

LIMPIEZA DEL MONITOR; su cuidado puede realizarse mediante la inyección de aire por sus rejillas sin abrirlo.
LIMPIEZA DEL TECLADO; el teclado suele ser un elemento de los pcs en los cuales se produce una gran acumulación de residuos polvorientos, la mejor forma de llevar a cabo su limpieza y cuidado es voltear el teclado e inyectar aire entre sus teclas.
LIMPIEZA DE LA IMPRESORA; en las impresoras de inyección de tinta o burbuja el mantenimiento es simple, se limita a conservar lubricado el eje por donde se desliza el soporte de los cartuchos de tinta.
LOS PROGRAMAS (SOFTWARE); considerando que la mayor parte del peligro para un ordenador reside en que pueda afectar a los programas, mediante virus, programas espía, publicitarios,... es necesario revisar periódicamente el disco duro con herramientas Antivirus y Antispyware. También es importante instalar cortafuegos (firewall) para evitar el ataque de intrusos a través de los puertos abiertos en el pc.


En este enlace de youtube se puede ver como realizar un buen mantenimiento preventivo denuestra computadora; https://www.youtube.com/watch?v=xpGg33V5mDs



No hay comentarios:

Publicar un comentario