lunes, 23 de marzo de 2015

Soluciones típicas a problemas típicos de un PC

Hago esta entrada para aportar las soluciones a los problemas típicos o básicos que se enfrente un usuario medio que no tiene un conocimiento suficiente sobre el PC con el que esta operando o manejando. Entre ellas destacamos:

-Cuando el Disco Duro (HDD) va lento.

Si tu sistema es lento, podría estar necesitando un mantenimiento de rutina o podrías cambiar la configuración del ordenador para maximizar su rendimiento. Un mantenimiento diario y con la ayuda de programas como NortonSandDisk o Ccleaner para eliminar caché o archivos temporales que no necesitamos.
También nos ayudaría si desfragmentamos el disco duro para aportar más espacio y así liberarlo un poco y por último si poseemos un Windows oficial, nos ayudariamos de las Windows Update para tener todo al día para una mayor estabilidad.

-El Hardware "Plug & Play" no funciona.

Resultado de imagen de plug and playCon el software Plug and Play (PnP), podrás conectar un nuevo dispositivo en tu ordenador y hacer que lo reconozca instantáneamente. Sin embargo, PnP puede detectar equivocadamente el nuevo hardware o incluso no detectarlo. En ese caso, reinicia tu ordenador pero si sigue sin detectarlo tendrás que buscar manualmente e instalar los drivers específicos de tu hardware, en caso, de que ya los poseas simplemente tendrás que actualizarlos.

-El lector de CD's no reconoce o lee los CD's

Asegúrate que el cable no se halla soltado de la tarjeta madre. Si no es éste el problema, podría ser que tu lo deshabilitaste el Administrador de desinstalación de los dispositivos para el CD-ROM. Ve al PANEL DE CONTROL / ADMINISTRADOR DEL SISTEMA / CD-ROM y desactiva el administrador de los dispositivos. Si no es éste el problema, limpia los lentes y revisa el controlador. 

-Mi impresora no imprime.

Resultado de imagen de impresora no imprimePrimero realiza una impresión de prueba para asegurarte que no es problema de la impresora. Descartando esta posibilidad, hay una serie de factores que podrían causar fallos en tu impresora.

                 -Los cables. Verifica las conexiones y si es posible conecta otro cable para impresora. 
                 -Controladores; Si la impresora que estás utilizando no está configurada como "impresora predeterminada" o el controlador no está instalado, la impresora puede imprimir caracteres distorsionados.
                 -Conflictos en las aplicaciones; Si puedes imprimir desde las aplicaciones de Windows pero no desde otras aplicaciones, asegúrate que la impresora esté configurada dentro de esa aplicación.

-El ratón no responde.

Si no aparece el Mouse en la pantalla o tiene problemas de desplazamiento, ve a INICIO / CONFIGURACION / PANEL DE CONTROL / MOUSE. Los indicadores que aparecen a lo largo de la ventana del Mouse te permitirán controlar las funciones del Mouse. Si la configuración está correcta, verifica que el Mouse esté conectado correctamente. También puedes abrir el Mouse y limpiarlo con un copito de algodón y alcohol. 
Muchas de las fallas que encuentras, las puedes solucionar, si no debes acudir a un profesional. No pierdas la esperanza de solucionar tus problemas.
                 






Fuente: Taringa

No hay comentarios:

Publicar un comentario