miércoles, 25 de marzo de 2015

MANTENIMIENTO BASICO DE UN ORDENADOR

El mantenimiento regular de un ordenador es muy importante, ya que la falta del mismo puede ocasionar una serie de porblemas que, aunque no suelen sermuy dificiles de solucionar, son mucho más comodos de prevenir con dicho mantenimiento.
Los principales problemas de estas características que puede presentar un ordenador son las siguientes:
  1.          La excesiva ralentizacion a la hora de abrir programas o paginas, guardar algun cambio en el ordenador, o incluso al iniciarse el ordenador.
  2.          La saturación de archivos en un ordenador, que pueden contribuir en parte a la ralentización del mismo.
  3.          La entrada de virus o malware, debido a no tener un programa de antivirus efectivo y actualizado
  4.          El excesivo calentamiento del hardware, por el uso durante periodos prolongados, o por problemas con la limpieza del ordenador

Lo mas recomendable es someter al ordenador a sesiones de mantenimiento cada 15 días aproximadamente, aunque también se podrían hacer 1 vez al mes, siempre y cuando los periodos de tiempo entre estas sesiones no superen el mes, y dependiendo también de factores como la frecuencia y el tiempo de uso del ordenador, asi como la finalidad de uso del mismo. No seria lo mismo, poir ejemplo, el mantenimiento de un ordenador de oficina, que practicamente todods los dias trata con gran cantidad de informacion y datos; que el mantenimiento de un ordenador dedicado al diseño gráfico, u otro integramente dedicado a los videojuegos. Aunque cada uno de ellos requeriría un mantenimiento específico, podemos establecer los siguientes procesos basicos en el mantenimiento de cualquier ordenador.
  • -         LIMPIEZA DEL REGISTRO Y ARCHIVOS TEMPORALES: Este se puedeefectuar de forma manual usando el comando ejecutar, o bien mediante programasespecificos para este proposito.
  • -         COMPROBACION DEL DISCO DURO: Herramientas como Scandisk o Checkdisk  nos permitiran comprobar el estado y la integridad de nuestro disco duro.
  • -         DESFRAGMENTACION DEL DISCO: Consiste en elimnar del sistema los archivos inservibles. Para ello usaremos la desfragmentacion que viene de serie con Windows o programas como Disk Defrag.
  • -         ACTUALIZACIONES: Es muy importante tener totalmente actualizados tanto nuestro sistema operativo como los programas y el buscador que solemos usar a diario.
  • -         USO DE ANTIVIRUS: El uso responsable de nuestor ordenador, asi como utilizar buenos sistemas de antivirus y antimalware reducirán, en gran medida el riesgo de que entre un virus en nuestro PC.
  • -         LIMPIEZA. Este aspecto esta mucho mas relacionado con el hardware del ordenado, y no tanto con el software, como lo estaban los anteriores. Es muy importante limpiar bien el polvo que pueda acumularse, sobre todo en las partes relacionadas con la ventilacion del ordenador. Asi, contribuiremos a reducir el sobrecalentamiento del ordenador.
El seguimiento periodico y regular de todos estos consejos cotribuirá, sin duda, a optimizar el rendimiento de un ordenador, asi como a evitar cualquier problema que pueda tener.

INFORMACION EXTRAIDA DE LA SIGUIENTE PAGINA:

https://basicoyfacil.wordpress.com/2009/04/10/tareas-de-mantenimiento-del-ordenador/

No hay comentarios:

Publicar un comentario