jueves, 26 de marzo de 2015


Mantenimiento básico de un ordenador

Para poder obtener un máximo rendimiento de nuestro ordenador se necesita realizar periódicamente tareas de mantenimiento. Si no realizamos este mantenimiento podemos observar que nuestro ordenador le cuesta mas arrancar o apagarse.

Estas tareas habría que realizarlas como mínimo una vez al mes, esto dependerá de cuanto uso y de que uso le demos a nuestro ordenador
El uso habitual del ordenador con sistema operativo windows sin realizar ningún mantenimiento del mismo conduce a una degradación del equipo y esto conduce a que no se le pueda sacar el máximo aprovechamiento al mismo, es decir: arranques y apagados mas lentos, tiempos de acceso mayores, retardo en las respuestas de ejecución de programas, cuelgues ocasionales aleatorios, etc.

Para un mantenimiento básico de un ordenador hay que realizar unas tareas básicas, las cuales son:

1.Limpieza del registro: Podemos limpiar manualmente el registro de windows, para ello habría que utilizar el comando regedit, e iremos buscando y limpiando una a una las entradas de cada programa, o bien utilizando programas específicos que se encargan de esto.
2.Liberar espacio en disco: Es muy importante tener nuestro disco duro limpio de basura, por tanto es imprescindible limpiar el disco cada vez que contenga información antigua o no necesaria para nosotros, borrando archivos innecesarios, temporales, etc.  

3.Actualizaciones: Es importante tener siempre totalmente actualizado el sistema operativo, nuestro programa de seguridad, navegadores web y los programas que utilizamos diariamente.
4.Antivirus y AntiMalware: El uso de antivirus en nuestro ordenador nos ayudara a prever muchos virus y riesgos de infección. No hay que olvidarse de comprobar nuestras unidades de disco duro externo y las llaves usb o pendrive.

5.limpieza del equipo: La limpieza de nuestro ordenador tanto interiormente como exteriormente es esencial para el buen funcionamiento de nuestro ordenador,contribuyendo con ello a una mayor duración y una mejor refrigeración del mismo.Todas estas tareas realizadas con una adecuada periodicidad, garantizarán un mejor rendimiento general del equipo y una adecuada conservación del material.



https://basicoyfacil.wordpress.com/2009/04/10/tareas-de-mantenimiento-del-ordenador/
https://www.trucoswindows.net/mantenimiento-basico-pc/








No hay comentarios:

Publicar un comentario