lunes, 23 de marzo de 2015


Tareas de mantenimiento



Uno de los  aspectos más importantes para obtener un buen rendimiento de nuestros equipos es, realizar periódicamente tareas de mantenimiento.

Disponemos de varias opciones para mantener nuestros equipos utilizando  aplicaciones del propio sistema operativo o bien, programas específicos que de una manera automática pueda utilizar estas funciones.
Vamos a ver algunas de las opciones:

1 LIMPIEZA DEL REGISTRO Y ARCHIVOS TEMPORALES:

Podemos limpiar manualmente el registro de windows utilizando un comando regedit desde ejecutar, e iremos buscando y eliminando una a una las entradas de cada programa, o bien, utilizar programas específicos que sean capaces de realizar por si solos limpieza en los archivos. De todos modos es recomendable antes de manipularlo , hacer una copia del registro de windows.

2 COMPROBACIÓN DEL DISCO DURO:

El Scandisk de Windows, es una una de las opciones que nos ofrece el propio sistema operativo  revisará el estado del disco duro comprobando su integridad, tratando de reparar los sectores defectuosos o dañados, o bien, aislándolos para que no se tengan en cuenta en búsquedas posteriores.

3 LIMPIEZA DEL EQUIPO:

  
La limpieza, es un aspecto muy importante y al que no  se le suele prestar la suficiente atención. Para la  conservación y el manejo del equipo, es necesario mantenerlo limpio, tanto las partes externas y rejillas de ventilación como los dispositivos internos,facilitando con ello una mayor duración y una mejor refrigeración.

Limpiar el ordenador y reducir las temperaturas. El uso de pinceles y la aspiradora para eliminar el polvo depositado en el interior con una bayetajabonosa ligeramente humedecida para los elementos exteriores, serán suficientes para una limpieza básica.
A continuación dejo un enlace de un video en el que podemos observar de forma visual como podemos realizar la limpieza de nuestro pc:





 4 LIMPIAR LOS RESTOS DE NUESTRA NAVEGACIÓN POR LA RED:

En la  navegación  por la red, se genera una seria de archivos en el propio navegador .web que pueden mostrar información acerca de las páginas que hemos visitado y las tareas que hemos realizado

Una información que realmente solo necesitamos  en el momento de usar el navegador web, pero que una vez finalizadas nuestras operaciones ya no es necesaria. Además esta serie de archivos generados ocupan espacio en nuestro disco duro que realmente no necesitamos ocupar.

A través de este video podemos observar como realizar una limpieza de los restos de nuestra navegación por la red:




Podemos encontrar mas información en el siguiente enlace
https://basicoyfacil.wordpress.com/2008/12/05/limpiar-los-rastros-de-nuestra-navegacion-por-la-red/

En cuanto al resto de tareas que podemos realizar para el mantenimiento de nuestro ordenador podemos buscar más información el siguiente enlace:

http://www.softonic.com/s/programas-mantenimiento-y-reparacion-del-ordenador

Cada vez más la sociedad tiene un mayor concienciamiento con la importancia que tiene la limpieza tanto interna como externa de nuestros equipos para mejorar su funcionamiento y aumentar su vida útil , esto se debe a que los equipos informáticos cada vez más se han convertido en elementos de nuestra vida cotidiana y con los cuales pasamos gran parte de tiempo y nos interesa que funcionen a la perfección. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario