viernes, 27 de febrero de 2015

Antivirus para Software Gratuitos

En términos técnicos, un virus es un segmento de código de programación que se implanta a sí mismo en un archivo ejecutable y se multiplica sistemáticamente de un archivo a otro. Las funciones de los virus son dos:

•   Se reproduce de un archivo a otro sin su conocimiento.
•  Puede crear un caos en el ordenador al borrar un disco, corromper sus programas, etc. Esto se conoce como cargamento” del virus, que puede ser maligno o benigno a voluntad del creador del virus.

Como solución a estos problemas, se crearon los antivirus en la década de 1980, que son programas diseñados para detectar o eliminar virus informáticos. Con el paso del tiempo y la aparición de sistemas operativos e internet, ha hecho que los antivirus se hayan modernizado y se encarguen de detectar virus, bloquearlos, desinfectar archivos, prevenir infección de archivos, etc.

Los tipos de antivirus que nos podemos encontrar son: solo de detección, de detección y desinfección, detección y aborto de la acción, de comparación por firmas, de comparación por métodos heurísticos, invocado por el usuario e invocado por la actividad del sistema.

ANTIVIRUS PARA SOFTWARE GRATUITOS

Avira AntiVir Personal
Es un antivirus solamente para uso personal que revisa todos los programas maliciosos como virus, troyanos, gusanos, discadores… Y los detecta rápidamente mientras el usuario o el sistema operativo ejecuta cada acción con el monitor. Avira AntiVir  es un programa comprensivo y fácil de usar, diseñado para ofrecer protección confiable. Disponible para Windows o UNIX.



Avast! 8 Home Edition
Esta edición de Avast, creada en junio del 2001, tiene como objetivo solucionar la desenfrenada expansión de los virus encontrados en su “hábitat natural” (in the wild). Este antivirus es libre de cargo para usuarios domésticos que no utilizan su ordenador con fines lucrativos. Para obtenerlo, hay que descargar el software y registrarse en el.



Comodo Internet Security
Este antivirus ofrece protección completa contra Hackers, Virus, Spyware, Troyanos  y robo de identidad, y un Sistema de Prevención de Intrusiones que previene la instalación de malware. Una extensa “lista blanca”  de aplicaciones ayuda a reducir el número inicial de alertas. Este antivirus está disponible para Windows 7, Vista o Windows XP SP2. Los componentes de Firewall y Antivirus puedes instalarse separadamente.



AVG Anti-Virus
Este antivirus ofrece protección confiable contra la amenaza de virus de ordenadores al abrir archivos, correr programas o por e-mail, previene el espionaje y el robo de datos, no deja rastros de los archivos eliminados y ayuda a que su equipo funcione sin problemas. Esta edición gratuita es una copia del AVG Anti-Virus System y podrá utilizarla por tiempo ilimitado. Disponible para Windows 7,8, Vista y XP.



Microsoft Security Essentials
Se encarga de poner protección en tiempo real contra virus, spyware y otros tipos de software malintencionado para tu PC doméstico. Se ejecuta de forma silenciosa y eficiente en segundo plano.

Se descarga de manera gratuita de Microsoft (para instalar Microsoft Security Essentials debe tener una copia de Windows original instalada en su PC), es simple de instalar y usar y se mantiene siempre actualizado para que tengas la seguridad de tener tu PC siempre protegido con la tecnología más reciente. Es fácil saber si tu PC es seguro: cuando el color indicado es verde, está protegido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario