miércoles, 5 de noviembre de 2014

TIEMPO, DINERO Y TECNOLOGÍA.

La mayoría de las personas pierden hasta cuatro horas al día en tareas mundanas; cómo se pierde este tiempo varía dramáticamente de país a país
Ya se esperar en la fila para pagar las cosas, ir y venir del trabajo o permanecer en el tráfico, juntas sin sentido, llamadas, o simplemente recorrer por las vicisitudes del día, más de la mitad del mundo (56%) gasta horas al día que les gustaría recuperar. Solamente Alemania tiene un porcentaje significativo (19%) de su población que profesa ser altamente eficiente y no desperdiciar tiempo.
Al hablar de Latinoamérica, los brasileños encabezan la lista de los que más esperan en línea; 74% de aquellos encuestados reportaron que el no esperar sería lo mejor en un mundo donde uno no tuviera que preocuparse por cómo hacer los pagos. Desperdiciar tiempo en el tráfico es también un tema doloroso -33% reporta como un punto clave estar atascados en embotellamientos.
Para el resto del mundo, simplemente llegar y regresar del trabajo y lidiar con la rutina diaria es lo que mayor tiempo les consume, siendo de una hora en promedio en cada país. Los brasileños reportan perder 94 minutos en promedio al esperar en la fila, el tráfico y otras actividades de la vida diaria. El promedio de Brasil es de los más altos reportados entre los países encuestados.
Aunque el hecho de que el tiempo se va en cubrir las necesidades del día y eso no es sorprendente, la forma en que cada país les gustaría emplear ese tiempo si tuvieran la oportunidad sí es diferente. De aquellos deseosos de invertir ese tiempo en tareas más productivas, los estadounidenses preferirían pasarlo con la familia (54%), los japoneses para dedicarse tiempo a sí mismos (63%), los chinos buscarían más actividad física (48%) y los españoles más tiempo para actividades recreativas y de entretenimiento (35%).
Es también interesante que 85% de los encuestados se sentirían más seguros si pudieran viajar sin llevar dinero en efectivo. Esto también es un sentimiento que comparte Latinoamérica, donde algunos países enfrentan serios problemas de seguridad. Los usuarios en esta región empiezan a aceptar la facilidad y seguridad de la cartera digital para dejar atrás el miedo del fraude en línea.
“Aunque nuestro negocio no es resolver los embotellamientos, sabemos que mientras logremos reducir los procesos de pago de los usuarios de nuestras 148 millones de cuentas activas, les estamos dando a cambio uno de los recursos más valiosos de la vida”, agregó Smedley. “Ya sea invirtiendo ese tiempo con familia y amigos, relajándose, ejercitándose o simplemente pasando un momento tranquilo a solas, el valor del tiempo es inmensurable”.
Las economías de rápido desarrollo adoptan la movilidad
Mientras que las llaves de la casa encabezan la lista de cosas sin las cuales las personas no saldrían de su hogar, el smartphone es igualmente importante –por encima del efectivo y las tarjetas de crédito- en una escala global. Esta estadística confirma para los negocios que el pago a través de móviles será la clave para ventas en el futuro. De hecho, en algunas de las economías de más rápido crecimiento alrededor del mundo, la mayoría de la población ya ha adoptado los pagos móviles. En China, 90% de los encuestados pagan desde tu teléfono móvil, seguidos por los rusos (85%), los brasileños (cerca del 70%) y los turcos (60%). Incluso China, donde la movilidad es lo de hoy, 35% de los encuestados desearían pagar con el teléfono por su sencillez. El mundo ha madurado lo suficiente para continuar con la innovación.
“El estudio destaca que a diferencia de las economías desarrolladas, los mercados emergentes usan más los dispositivos móviles para pagar. Es motivante saber que estos países adoptan de una manera más rápida estas tendencias. También es alentador que el 60% de los encuestados piensan que los pequeños negocios locales podrían beneficiarse de los pagos móviles o en línea. Nuestra región cuenta con muchos emprendedores y compañías en crecimiento que aún son muy tradicionales y requieren de un último impulso para adoptar nuevas tecnologías. Comunicar estas estadísticas podría finalmente ayudarles a dar ese salto al comercio electrónico y hacer en sus negocios transacciones más sencillas, rápidas y seguras”, menciona Mario Mello, director general de PayPal en Latinoamérica.

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