lunes, 17 de noviembre de 2014


APPS

     Una aplicación (también llamada app) es simplemente un programa informático creado para llevar a cabo o facilitar una tarea en un dispositivo informático


Cabe destacar que aunque todas las aplicaciones son programas, no todos los programas son aplicaciones.

Existe multitud de software en el mercado, pero sólo se denomina así a aquel que ha sido creado con un fin determinado, para realizar tareas concretas. No se consideraría una aplicación, por ejemplo, un sistema operativo, ni una suite, pues su propósito es general.1.App nativas
Se usan para facilitar o permitir la ejecución de ciertas tareas en las que un analista o un programador ha detectado una cierta necesidad.


Naturalmente, el campo de las aplicaciones es tan extenso, y las funciones tan dispares, que se han creado numerosas clasificaciones, según varios criterios.









1.App nativas




  Una aplicación nativa es la que se desarrolla de forma específica para un determinado  sistema operativo, llamado Software Development Kit o SDK.



Por ejemplo:
§ Las apps para iOS se desarrollan con lenguaje Objective-C
§  Las apps para Android se desarrollan con lenguaje Java
§  Las apps en Windows Phone se desarrollan en .Net


La descarga e instalación de estas apps se realiza siempre a través de las tiendas de aplicaciones (app store de los fabricantes). Esto facilita el proceso de marketing y promoción.


                        2. Web App

  Una aplicación web  es la desarrollada con lenguajes muy conocidos por los programadores, como es el HTML, Javascript y CSS.
  La principal ventaja con respecto a la nativa es la posibilidad de programar independiente del sistema operativo en el que se usará la aplicación


 Las aplicaciones web  se ejecutan dentro del propio navegador web del dispositivo a través de una URL.



                   3. Web App nativa

   Una aplicación híbrida es una combinación de las dos anteriores, se podría decir que recoge lo mejor de cada una de ellas.


La principal ventaja es que a pesar de estar desarrollada con HTML, Java o CSS, es posible agrupar los códigos y distribuirla en app store.



PhoneGap es es uno de los frameworks más utilizados por los programadores para el desarrollo multiplataforma de applicaciones híbridas. Otro ejemplo de herramienta para desarrollar apps híbridas es 










No hay comentarios:

Publicar un comentario