miércoles, 26 de noviembre de 2014

Analizar las características técnicas de un microprocesador

Pongamos un microprocesador de ejemplo para analizarlo:
Intel Dual core 2,80 Ghz socket LGA775 cache L1 90KB L2 500KB L3 1MB x2 cores 2 threads xcore
  • Primera parte: (Intel Dual core) Se refiere al fabricante y al modelo. El fabricante, como  no, es Intel y el modelo es Dual core.
  • Segunda parte: (2,80 Ghz) Se refiere a la velocidad en Ghz a la que trabaja el microprocesador. Es una velocidad aproximada, eso quiere decir que no siempre trabaja a 2,80 Ghz, que tendrá picos en los que alcance los 2,80 Ghz. Pero esto no quiere decir que el que mas Ghz tenga será el más potente.
  • Tercera parte: (socket LGA775) Este es el modelo del hueco en el que se puede insertar el procesador, y solo puede introducirse en placas con un socket compatible.
  • Cuarta parte: (cache L1 90Kb L2 500Kb L3 1Mb) La memoria cache es una memoria muy rápida cuya función es enviar datos de la memoria RAM al microprocesador. La L1 es la memoria más rápida y más cara. La L2 es más lenta que la L1 y la L3 es más lenta que la L2. El microprocesador puede tener la 1ª; la 1ª y la 2ª; o la 1ª, la 2ª y la 3ª.
  • Quinta parte: (x2 cores) Core en español es lo que llamamos núcleos. Los núcleos son como microprocesadores dentro del microprocesador. Los núcleos para entendernos sería como las diferentes zonas que hay en nuestro cerebro que desarrollan diferentes funciones, siendo el cerebro el microprocesador. Cuanto más núcleos tenga más potente es.
  • Sexta parte: (2 threads xcore) Traducido al español sería 2 hilos por núcleo. Los hilos lo que hacen es repartirse el trabajo al igual que el microprocesador con los núcleos, reduciendo el tiempo de trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario