miércoles, 5 de noviembre de 2014

Exoesqueletos roboticos

Exoesqueleto mecánicoexoesqueleto de potenciaexoesqueleto robótico, también conocido como exomarco o exotraje, es una máquina móvil consistente primariamente en un armazón externo que lleva puesto una persona y un sistema de potencia de motores o hidraúlicos que proporciona al menos parte de la energía para el movimiento de los miembros

Ayuda a moverse a su portador y a realizar cierto tipo de actividades, como lo es el cargar peso.
Durante su funcionamiento, una serie de sensores biométricos detectan las señales nerviosas que el cerebro envía a los músculos de nuestras extremidades cuando vamos a comenzar a andar. La unidad de procesamiento del exoesqueleto responde entonces a estas señales, las procesa y hace actuar al exoesqueleto en una fracción de segundo.
Tiene diversas a aplicaciones en diversos campos como por ejemplo en el campo militar, o en el campo medicinal, también en el laboral, etc.

Hoy en día se desarrollan diversos prototipos que funcionan apropiadamente pero con el pasop del tiempo se mejorara los mecanismos funcionales y se conseguirá exoesqueletos con mayor potencia, algunos exoesqueletos de hoy en día son: 
 -HAL: exoesqueleto integrado en las extremidades superiores e inferiores, esta en etapa de diseño y modificación para que salga al mercado en el futuro.
-Hercules: exoesqueleto con fin militar, dicho exoesqueleto esta integrado en extremidad inferior.
-SarcosXOS 2 : exoesqueleto destinado al campo militar que integra extremidades superiores e inferiores, es el mas avanzado ahora mismo y tiene una elevada potencia comparando con los anteriores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario