martes, 25 de noviembre de 2014

ciberacoso/ciberbulling 2

Tipos del ciberacoso 

·         Ciberacoso: Acoso entre adultos. La víctima y el ciberacosador son mayores de edad.
·         Ciberacoso sexual: Acoso entre adultos con finalidad sexual.
·         Ciberacoso escolar: (o ciberbullying de la traducción del inglés cyberbullying) Acoso entre menores.





Otros relacionados
·         Grooming: Acoso de pedófilos a menores.
·         Web apaleador: Web creada para realizar 'ciberacoso' sobre la víctima, metiéndose con él/ella de manera pública y ridiculizándolo/la. De esta forma se anima a los testigos a que hostiguen a la víctima.
Por otro lado, según el alcance del ciberacoso, se pueden distinguir dos clases diferentes:
·         La primera de ellas se centra en el acoso y amenazas a través de la red, pero sólo cuando se está conectado.
·         En la segunda de las modalidades, el acoso y amenazas que se dan a través de la red, se trasladan a la vida real de la persona.
Si bien cualquiera de los dos tipos es igual de intimidatorio para la persona que lo sufre, también es cierto que el segundo es más peligroso ya que afecta a la integridad física de la persona




Un estudio analiza la relación entre ciberbullying y suicidio en adolescentes

Coincidiendo casi en el tiempo con el caso de Amanda Todd, acaba de presentarse un estudio en la conferencia anual de la American Academy of Pediatrics que analiza 41 casos de menores de 13 a 18 años de EE.UU., Canadá, Reino Unido y Australia que cometieron suicidio tras sufrir ciberbullying. El estudio indica que la mayoría de estos adolescentes habían sufrido bullying tanto dentro como fuera de la Red.

Un 24% de los adolescentes eran víctimas de bullying homofóbico, declarándose la mitad de ellos abiertamente homosexual y la otra mitad como heterosexual o sin preferencia sexual definida.
También han detectado un aumento del número de suicidios de este tipo en los últimos años (2011 y 2012).

Al 32% le habían detectado trastorno del estado de ánimo y a un 15% adicional se le había detectado en concreto depresión.

El estudio concluye que aunque el ciberbullying está presente en muchos de estos casos, casi siempre existen otros factores como el bullying cara-a-cara o enfermedad mental




No hay comentarios:

Publicar un comentario