martes, 23 de diciembre de 2014

Sistemas Operativos de móviles: Ios y Android.

Existen distintos tipos de sistemas operativos el de los móviles y el de ordenadores, el de los ordenadores es mucho más complejo que el de los móviles, puesto que el de los móviles están más orientados a conectividad inalámbrica, los formatos multimedia para móviles y las diferentes maneras de introducir información en ellos.
Algunos sistemas operativos son los siguientes: iOS, Android.

Android: El sistema operativo Android es sin duda el lider del mercado móvil en sistemas operativos, basado en linux, al principio estaba diseñado para cámaras fotógraficas, con el paso del tiempo fue vendido a google para ser utilizado en dispositivos móviles y más tarde en tablets.
Quizás dos de las caracteristicas más diferenciales de Android frente a Ios esque este primero es de código abierto (open source), esto conlleva que muchos más desarrolladores de apps puedan crear para adroid ya que su código fuente es de uso público esto también conlleva que andorid es también mucho más personalizable y permite muchas más modificaciones a nivel interno en los dispositivos móviles.
Recientemente el creador de android; Andy Rubin dimitió de google para desarrollar él de forma de independiente.
Como dato curioso, añadir que la máquina virtual en la cual se ejecutan las aplicaciones en android hasta esta versión actual 4.4 se llama dalvik, así se ha llamado durante todos estos años pero con la llegada de la nueva actualización llamada lolli pop el nombre de la máquina virtual ha sido modificado, esto hará que las aplicaciones corran mucho más rápido sin que haya lentitud en los dispositivos asi como un ahorro considerable en la batería.
En esta última actuallización es cuando realmente existe un lavado de cara en el sistema operativo y es todo diferente hay tanto mejoras visuales denominadas (material desing) y de rendimiento como hemos citado anteriormente con la máquina virtual.
El logo representativo de android el cual es un robot verde, recibe el nombre de Andy debido a su creador.

iOS: Este es un sistema mucho más cerrado y exclusivo no permite aplicaciones de desarrolladores externos solo de ellos mismos, por lo que no da tanto juego para la personalización como Android, tengamos en cuenta que si cierras tu sistema operativo y lo dejas en manos solo de un sola empresa no permitiremos que mucha gente contribulla a su desarolllo. En iOS suele haber menos aplicaciones gratuitas, ya que muchas de ellas son de pago, pero al mismo tiempo de mayor calidad que android, apple se caracteriza por su gran secretismo a la hora de lanzar productos; una muestra de esto es que cuando salió el primer iphone estuvieron durante un año, ocultando este dispositivo incluso a sus propios empleados para evitar filtraciones al exterior, es decir los propios trabajadores sabian que estaban trabajando un producto pero ni si quiera estaban al tanto de que se trataba de un dispositivo móvil y ni mucho menos las caracteristicas tanto internas como externas de este.
iOS por tanto es el sistema operativo que da vida a dispositivos como el iPhone, el iPad, el iPod Touch o el Apple TV. Cada año, Apple lanza una gran actualización de iOS que suele traer características exclusivas para los dispositivos más punteros que estén a la venta en ese momento.

Es ya más que conocida la guerra entre Apple y su gran rival Samsung ya que cada cierto tiempo se dan a conocer nuevos juicios y denuncias por guerra de patentes.
El fundador original de Apple, Steve Jovs era conocido por su fuerte caracter ya que no solia aceptar consejos de nadiey eso le llevaba a discutir en muchas ocasiones con compañeros suyos, ya que quería hacer las cosas a su manera y bajo su criterio, pero al mismo tiempo era conocido también por su gran genialidad y habilidad para la tecnología, un ejemplo de esto esque hace unos años murió pero dejo ya diseñado como quería que fuesen sus dispositivos en el futuro, de hecho después de su muerte se ha sabido que queria crear un coche volador con marca de apple porsupuesto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario