lunes, 15 de diciembre de 2014

Sistema operativo Mac OS

Este es el sistema operativo creado por Apple. Es muy conocido, y fue uno de los primeros dirigidos al público. Su primera versión apareció en 1985.





El primer sistema operativo contaba con escritorio, ventanas, iconos, ratón y menú. Todos los documentos desaparecían al apagar el ordenador. Además, no se podían trabajar en dos aplicaciones al mismo tiempo y no tenía memoria interna.
Después apareció el segundo sistema, la velocidad se incrementó en un 20% y fueron agregadas muchísimas más opciones.
En 1986 apareció el sistema 3, se mejoró y se incrementó más su velocidad. Se remplazó por el sistema Macintosh MFS. Fueron agregados los iconos de zoom. Aparecieron sistemas complementarios como el sistema 3.2 y el 3.3.


Poco a poco se hizo una gran evolución en los sistemas operativos de Apple. Después de grandes investigaciones y distintos de sistemas se ha logrado llegar hasta el actual sistema operativo, el llamado OS X.
OS X se basa en Unix y usa HFS+para integrar un sistema de archivos propio. La interfaz es muy diferente y, para dispositivos físicos como impresoras, son necesarios drivers OS X. Integra aplicaciones de cliente de correo electrónico, gestión de calendario, suite de oficina, edición de imagen y vídeo
Tiene un diseño sencillo y elegante, es muy fácil de utilizar para todo tipo de usuarios. Además Mac e Ios se conectan a la perfección y sus funciones se ven multiplicadas. Además de las nuevas actualizaciones app que se han diseñado.

Apple es una de las grandes empresas con una clara influencia en el mercado. Es uno de los competidores más potentes debido a la calidad y la demanda de sus productos. Sus investigadores siguen trabajando día a día en busca de nuevos productos y nuevas mejoras para sus sistemas operativos. Su evolución a lo largo de su historia ha sido muy significativa, lo que ha provocado que se extienda por todas las partes del mundo y millones de usuarios demanden sus productos y sus servicios.




   

No hay comentarios:

Publicar un comentario