martes, 16 de diciembre de 2014

Sistemas Operativos

SISTEMA OPERATIVO

Vamos a destacar ocho sistemas operativos móviles;

iOS

La versión 8 del sistema operativo del iPhone verá la luz en breve. Los nuevos terminales de la compañía de Cupertino, el iPhone 6 y 6 Plus.



Lo que caracteriza a iOS frente a otros es que es un sistema operativo cerrado, un sistema cerrado permite,  ofrecer siempre una experiencia más estable y segura tal y como diseñó el fabricante en un principio…

Android




NOMBRE DE LAS VERSIONES

Las versiones de Android reciben, en inglés, el nombre de diferentes postres. En cada versión el postre elegido empieza por una letra distinta, conforme a un orden alfabético:

·         A: Apple Pie (v1.0)
·         B: Banana Bread (v1.1)
·         C: Cupcake (v1.5)
·         D: Donut (v1.6)
·         E: Éclair (v2.0/v2.1)
·         F: Froyo (v2.2) (abreviatura de «frozen yogurt»)
·         G: Gingerbread (v2.3)
·         H: Honeycomb (v3.0/v3.1/v3.2)
·         I: Ice Cream Sandwich (v4.0)
·         J: Jelly Bean (v4.1/v4.2/v4.3)
·         K: KitKat (v4.4)
·         L: Lollipop (v5.0)




Windows Phone

Windows Phone es un sistema operativo móvil desarrollado por Microsoft como sucesor de Windows Mobile. A diferencia de su predecesor está enfocado en el mercado de consumo en lugar de en el mercado empresarial. Con Windows Phone Microsoft ofrece una nueva interfaz de usuario que integra varios de sus servicios propios como OneDrive, Skype y Xbox Live en el sistema operativo.

"La última generación de móviles"


Firefox OS

Un sistema operativo desarrollado por Mozilla Corporatión con apoyo de empresas como Telefónica.

Pensado para ser un sistema operativo realmente abierto, a diferencia de Android, donde Google controla ciertos aspectos del sistema. Esta característica, permite a Firefox OS llegar a cubrir el nicho de mercado de la gama baja con mayor facilidad que Android.


Blackberry

BlackBerry es una marca de teléfonos inteligentes (smartphones) desarrollada por la compañía canadiense BlackBerry que integra el servicio de correo electrónico móvil en 1999; aunque incluye las aplicaciones típicas de un smartphone: calendario, listas de tareas, bloc de notas etc,…  Es fundamentalmente conocido por su teclado QWERTY incorporado, y por su capacidad para enviar y recibir correo electrónico de Internet. 

Ubuntu Touch

Otro sistema operativo basado en Linux pero en esta ocasión bajo la famosa firma Ubuntu. Presentado en el 2013, se trata de un proyecto de Canonical. En la actualidad varias empresas están desarrollando terminales para este sistema operativo, entre ellas la española Bq.


Dispone también de algunas de las aplicaciones más populares como Facebook y Youtube.

Tizen

Sistema operativo móvil, también basado en Linux, patrocinado por Linux Fundation y Fundación LiMo. Se ha desarrollado a partir de la plataforma Linux de Samsung. Aunque pueda parecer que Tizen forma parte de la estrategia de Samsung a largo plazo, su apuesta (sorprendente) por este sistema operativo hace que no se sepa muy bien qué pasará con él. De momento algunos de sus dispositivos ya lo incorporan como el caso del famoso smartwatch Samsung Gear S. 

Páginas de donde he sacado la información: 
http://blogthinkbig.com/sistemas-operativos-moviles/
http://es.wikipedia.org/wiki/BlackBerry
http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_Phone
http://es.wikipedia.org/wiki/Android
http://es.slideshare.net/karenonunez/sistema-operativo-android-versiones-historia




No hay comentarios:

Publicar un comentario