lunes, 15 de diciembre de 2014

Sistemas Operativos en la actualidad

SISTEMAS OPERATIVOS EN LA ACTUALIDAD

Definición de Sistema Operativo

El sistema operativo es el programa más importante de un ordenador. Para que funcionen los otros programas, cada ordenador de uso general debe tener un sistema operativo.
Los sistemas operativos realizan tareas como el reconocimiento de la conexión con el teclado, no perder de vista archivos importantes, o controlar dispositivos que no pertenecen al ordenador, como son la impresora, escaner etc.
                                                                 
Algunos de los sistemas mas usados para PC en 2014 son: el dominador absoluto sigue siendo Windows, con mas del 90% del mercado, seguido muy de lejos por Mac, con un 7,54% y por Linux con 1.73%.

Cómo funciona un Sistema Operativo

Los sistemas operativos proporcionan una plataforma de software encima de la cual otros programas, llamados aplicaciones, puedan funcionar


Ejemplos de sistemas operativos para dispositivos móviles


  • Windows Phone
  • Asha Platform
    LINUX
Es uno de los sistemas operativos favoritos de la gente ya que ofrece seguridad y confiabilidad que ofrece a los usuarios.
En la actualidad este sistema operativo ha obtenido un cierto apoyo por parte de la industria, de forma que empresas como IBM lo integran en algunos de sus ordenadores y prestan el soporte técnico correspondiente, normalmente como parte de los sistemas servidores.
Linux Logo Los Sistemas Operativos actuales

http://elidiomadelaweb.com/sistemas-operativos/los-sistemas-operativos-actuales/
http://www.masadelante.com/faqs/sistema-operativo


No hay comentarios:

Publicar un comentario