jueves, 11 de diciembre de 2014

Sistemas operativos móviles


LOS SISTEMAS OPERATIVOS MÓVILES


Un sistema operativo móvil o SO móvil es un sistema operativo que controla un dispositivo móvill al igual que los PCs utilizan Windows o Linux entre otros. Sin embargo, los sistemas operativos móviles son mucho más simples y están más orientados a la conectividad inalámbrica , los formatos multimedia para móviles y las diferentes maneras de introducir información en ellos.

Hoy en día en el mercado podemos obtener diversos tipos de sistemas operativos teniendo en cuenta la marca de nuestro dispositivo y puede ser:

*Android
*iOS
*Windows phone 
*BlackBerry
*Symbian
*Firefox Os
*Ubuntu Touch

Hoy en día los principales sistemas operativos son Android, iOS y BlackBerry


Android 

El sistema operativo Android es sin duda el líder del mercado móvil en sistemas operativos, está basado en Linux, diseñado originalmente para cámaras fotográficas profesionales, luego fue vendido a Google y modificado para ser utilizado en dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes y luego en tablets como es el caso del Galaxy Tab de Samsung , actualmente se encuentra en desarrollo para usarse en netbooks y PCs, el desarrollador de este S.O. es Google, fue anunciado en el 2007 y liberado en el 2008; además de la creación de la Open Handset Alliance, compuesto por 78 compañías de hardware, software y telecomunicaciones dedicadas al desarrollo de estándares abiertos para celulares, esto le ha ayudado mucho a Google a masificar el S.O, hasta el punto de ser usado por empresas como HTC, LG, Samsung, Motorola entre otros.
Android está basado en Linux, disponiendo de un Kernel en este sistema y utilizando una máquina virtual sobre este Kernel 
Las aplicaciones para Android se escriben y desarrollan en Java aunque con unas APIS propias por lo que las aplicaciones escritas en Java para PC y demás plataformas ya existentes no son compatibles con este sistema
http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_operativo_m%C3%B3vil
http://www.xatakandroid.com/categoria/sistema-operativo


iOS


iOS es el sistema operativo que da vida a dispositivos como el iPhone, el iPad, el iPod Touch o el Apple TV. Su simplicidad y optimización son sus pilares para que millones de usuarios se decanten por iOS en lugar de escoger otras plataformas que necesitan más hardware para mover con fluidez el sistema. Cada año, Apple lanza una gran actualización de iOS que suele trae características exclusivas para los dispositivos más punteros que estén a la venta en ese momento.
Anteriormente denominado iPhone OS creado por Apple originalmente para el iPhone, siendo después usado en el iPod Touch e iPad. 
Es un derivado de Mac OS X, se lanzó en el año 2007, aumento el interés con el iPod Touch e iPad que son dispositivos con las capacidades multimedia del iPhone pero sin la capacidad de hacer llamadas telefónicas, i su principal revolución es una combinación casi perfecta entre hardware y software, el manejo de la pantalla multi-táctil que no pudo ser superada por la competencia hasta que llego al mercado  el dispositivo móvil  Galaxy S I y II por parte de Samsung.
Actualmente el sistema operativo de iOS y Android mantienen una pugna de poder para ver cual de los dos es el mejor y esto se manifiesta a la hora de sacar al mercardo un nuevo dispositivo el cuel supere el sacado anteriormente por la competencia 

http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_operativo_m%C3%B3vil
https://www.apple.com/es/ios/what-is/



BlackBerry



BlackBerry es un sistema desarrollado por Research In Motion en el cual fue presentado en el WES 2010 junto con un video de promoción  donde se muestra algunas novedades. RIM apuesta que su BlackBerry 6 estará enfocado en el mercado corporativo y no-corporativo.

 La mejor experiencia de este sistema se encontrara en los equipos touchscreen (Pantalla Táctil), aunque RIM aseguro que en los equipos que cuenten con un TouchPad o TrackPad podrán ejecutarlo ya que ejerce casi la misma función. Así mismo todavía RIM no ha aclarado cúales son los equipos que se podrán actualizar a esta versión aunque hay muchos rumores al respecto.  Sin duda RIM quiere dar al usuario una nueva experiencia en su equipo BlackBerry que nadie conocía
BlackBerry está claramente orientado a su uso profesional como gestor de correo electrónico y agenda. Desde la cuarta versión se puede sincronizar el dispositivo con el correo electrónico, el calendario, tareas, notas y contactos 

Actualmente el sistema operativo de BlackBerry es uno de los menos utilizados ya que la demanda se ha centrado más en los dos anteriores aunque no hay que dejar de reconocer que sigue siendo uno de los lideres en ventas.

http://es.wikipedia.org/wiki/BlackBerry_OS
ttp://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_operativo_m%C3%B3vil



No hay comentarios:

Publicar un comentario