martes, 16 de diciembre de 2014

PRIMEROS SISTEMAS OPERATIVOS DISEÑADOS POR MICROSOFT: 1985-2000

En 1975 Bill Gates y Paul Allen fundan Microsoft, percibiendo que la informática personal es el camino hacia el futuro. En 1980 IBM se pone en contacto con Microsoft para desarrollar un primer sistema operativo: el MS-DOS que es la base sobre la que se pueden ejecutar programas de equipo. MS‑DOS es eficaz, pero también demuestra ser de difícil comprensión para muchas personas. Tiene que haber una mejor manera de crear un sistema operativo.


Windows 1.0
Después, Microsoft empieza a trabajar en primera versión de un nuevo sistema operativo. En 1985 Microsoft saca al mercado Windows 1.0, toda una revolución: Ahora, en lugar de escribir comandos de MS-DOS, puedes desplazarte entre pantallas o "ventanas" señalando y haciendo clic con el ratón.


Windows 3.1
A finales de 1987, sale al mercado Windows 2.0, con iconos de escritorio y memoria expandida. A partir de esta etapa Microsoft se convierte en la empresa de software de equipos informáticos más grande del mundo en volumen de ventas, y muchos desarrolladores de software escriben sus programas basados en Windows.

A principios de los 90, se desarrolla Windows 3.x en el que se mejoran notablemente los gráficos y empieza a tener un aspecto parecido al actual. Windows se expande por hogares y tiene más aplicaciones relacionadas con ocio.


Windows 98
En 1995 Microsoft saca Windows 95 que exprime ya la posiblidades de internet: es el comienzo de los correos electrónicos, el nuevo mundo online y multitud de juegos multimedia. Este mismo año se desarrolla Internet Explorer, que hará competencia a otros buscadores de la época. 

En 1998 Windows publica Windows 98 que es la primera versión diseñada específicamente para consumidores: equipos habituales de hogares y oficinas. Facilita el acceso a información, es compatible con DVDs, más velocidad a la hora de trabajar con programas...

*Bibliografía: http://windows.microsoft.com/es-es/windows/history#T1=era0

No hay comentarios:

Publicar un comentario