miércoles, 3 de diciembre de 2014

El placer de viajar.

Viajar es tan viejo como el mundo, pues la distribución mundial de población arranca de las grandes expediciones humanas que buscaban mejores condiciones de vida.  
Existen 3 tipos de viajes, los realizados por trabajo, por ocio, o necesidad.
Sea el tipo de viaje que sea existen aplicaciones o páginas que nos facilitan la realización del viaje, el desarrollo de este para que sea más cómodo, práctico y completo y recomendaciones o consejos útiles a la hora de viajar.
Internet es un mundo muy amplio donde debemos de tener precaución con las páginas y buscadores que utilizamos ya que estos deben ser de confianza y que faciliten al cliente una serie de requisitos necesarios.
Unas de las páginas más conocidas ya no solo por su compromiso, sino por su confianza y seriedad son Trivago y Booking.

Trivago es un comparador de precios de  hoteles online que busca y compara en tiempo real los precios ofertados por las principales agencias de viajes en Internet para una habitación de hotel en la ciudad a la que el usuario desea viajar.
La empresa fue fundada en Alemania en 2005 y está presente en España desde el año 2007.
         - Su historia: La idea de crear un portal de viajes basado en la comparación de precios de hoteles surgió en 2003. En 2004 se creó la versión beta de trivago, disponible solamente en Alemania, y, unos meses después, se registró oficialmente y se desarrolló hasta disponer de todas las funciones necesarias para ser una comunidad 2.0.
Entre 2006 y 2007 se lanzaron las plataformas para España, Francia y Reino Unido, y desde entonces hasta ahora, la página se ha implantado en otros 20 países: Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Polonia, Rusia, Rumanía, Bulgaria, Italia, Serbia, Grecia, Turquía, Portugal, Brasil, México, Estados Unidos, Japón y China. 
        - Funcionamiento: Trivago cuenta con un metabuscador en el que el usuario introduce la ciudad en la que quiere buscar un hotel y las fechas de viaje. Automáticamente, se realiza la búsqueda y se muestran los hoteles disponibles para los días y la ciudad seleccionados. Según las prioridades del usuario, los resultados pueden ordenarse por valoración, popularidad, distancia o precio. Una vez hecha la elección, trivago redirige al usuario a la página web de la agencia de viajes online que oferta el precio y el hotel seleccionados para que formalice ahí la reserva.
     - Comunidad: Además de un comparador de precios de hoteles, trivago es también una red social, ya que cuenta con una comunidad en la que los viajeros pueden compartir opiniones y fotografías de los hoteles en los que se han alojado. El resultado es una guía de viajes hecha por y para los viajeros, puesto que cualquier persona que quiera viajar y no sepa en qué hotel alojarse puede consultar las experiencias de otros usuarios y obtener recomendaciones de primera mano.
      - Logo: 




A continuación hablaremos de booking; Red Universal de Marketing y Bookings Online, S.A. o más conocida como Rumbo es una agencia de viajes online española, nacida en el año 2000, que pertenece al grupo suizo Bravofly. Ocupa la primera posición entre las agencias 'online' con más de tres millones de pasajeros transportados.

Red Universal de Marketing y Bookings On Line, S.A. se funda en el año 1999 , poniéndose en funcionamiento en el año 2000. En enero de 2008, adquiere el 50% de las acciones de la compañía. Su operación ascendió desde este momento a los 74 millones de euros.
La agencia de viajes ofrece sus servicios en 12 países: España, Portugal, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Luxemburgo, Bélgica, Brasil, Argentina, Colombia y Venezuela.
Booking tiene como finalidad los siguientes aspectos:

Producto: Como agencia general, los principales productos que oferta la compañía son billetes de avión y tren, hoteles en todo el mundo, paquetes vacacionales y cruceros, y otros servicios como alquiler de coches y seguros de viajes.

Tecnología: Las aplicaciones móviles de Booking para iOS y Android están autorizadas en la Apple Store y en Google Play.



No hay comentarios:

Publicar un comentario