miércoles, 3 de diciembre de 2014

Programas musicales

Según datos de la industria, se estima que cada día se intercambian a través de Internet 150 millones de ficheros musicales y son ya cerca de mil millones los archivos musicales que circulan por la red, con tendencia a incrementarse esta cifra de forma imparable en los próximos años.
Hoy en día encontramos cientos de programas disponibles para crear y editar partituras que son usados prácticamente a diario. Entre ellos destacan:


1.- Sibelius: Salió al mercado por el año 1998 y desde entonces, son muchos los usuarios que se han enganchado a su interfaz y a su facilidad de manejo.
Actualmente está disponible la versión 6 en español que cuenta con 150 sonidos integrados de gran calidad, multitud de plantillas tanto para composiciones profesionales como para educadores y estudiantes, exporta partituras a audio para escucharlas en tu equipo de música o a formato de imagen, importa archivos MIDI, y un largo etcétera.




2.- Lilypond: los usuarios de Linux han desarrollado y usan habitualmente un tercer editor llamado LilyPond. Es un editor libre, de código abierto con licencia General Public License. o posee interfaz gráfica sino que toda la edición se controla desde un editor de textos en el que se introducen los comandos necesarios para crear nuestra partitura.







3-. Finale: es un editor de partituras que incluye ahora una gama completa de instrumentos virtuales orquestales. Quizás sea el más veterano de todos, puesto que ya ha cumplido 20 años desde que salió al mercado por primera vez. Posee una elegante interfaz y nos permite un gran control sobre todos los aspectos de la creación de partituras musicales que incluye una completa paleta de herramientas de edición. 


Encontramos muchos más programas de edición y creación de partituras, como por ejemplo NoteAbilityPro, NoteEdit o Rosegarden, disponibles para todos los sistemas operativos.

Extraido de: http://www.musikawa.es/los-20-mejores-editores-de-partituras/

No hay comentarios:

Publicar un comentario