miércoles, 3 de diciembre de 2014

Inteligencia Artificial

Hoy día uno de los temas de investigación que está destacando respecto a otros es el estudio de como crear inteligencia artificial.
La IA (inteligencia artificial) se podría definir como: sistemas que actúan y piensan como humanos y de forma racional.

Algunas definiciones más detalladas serían:
  • - “La interesante tarea de lograr que las computadoras piensen... Máquinas con mente, en su amplio sentido literal” (Haugeland 1985)
  • - “El arte de crear máquinas con capacidad de realizar funciones que realizadas por personas requieren inteligencia” (Kurzweil 1990)
  • - “La rama de la Informática que se ocupa de la automatización del comportamiento inteligente” (Luger & Stubblefield, 1993)

La creación de la inteligencia artificial esta basada fundamentalmente en la robótica.


La robótica es una ciencia o rama de la tecnología, que estudia el diseño y construcción de máquinas capaces de desempeñar tareas realizadas por el ser humano o que requieren del uso de inteligencia.

La robótica realiza una función importantísima en la IA ya que se trata del soporte físico, si hiciéramos un símil con un humano se trataría del cuerpo, mientras que la mente serían los algoritmos que realiza la máquina.
  • Algoritmo: es un conjunto prescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos
En base a esta información podemos decir que un robot con inteligencia artificial es aquel que es creado con el fin de realizar tareas las tareas propias de un humano de manera racional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario