martes, 9 de diciembre de 2014

Especificaciones de Smartwatch más populares

Un reloj inteligente o pulsera inteligente, es un reloj de pulsera revolucionario, que ofrece funciones ampliamente mejoradas a las de un reloj de pulsera habitual, a menudo estas funciones son comparables con las de un PDA. A día de hoy los Smartwatch hacen la función de un miniteléfono e incluso se puede llegar a considerar un ordenador pequeño. Muchos relojes inteligentes pueden ejecutar aplicaciones móviles, algunos otros se ejecutan en un sistema operativo de teléfonos inteligentes para controlarlos, y unos pocos ya tienen las capacidades técnicas de un teléfono móvil. Estos dispositivos pueden incluir características como un acelerómetro, termómetro, altímetro, barómetro, brújula, cronógrafo, equipo de buceo, calculadora, teléfono móvil, GPS, pantalla gráfica, altavoz, agenda, reloj, etc. Puede utilizar auricular inalámbrico, manos libres, micrófono, módem u otro dispositivo externo. Cualquier dispositivo tiene un procesador de datos, memoria, entrada y salida. Se puede recoger información de los sensores internos o externos. Se puede controlar, o recuperar datos de otros instrumentos o equipos. Puede apoyar tecnologías inalámbricas como Bluetooth, Wi-Fi y GPS. Sin embargo, un reloj inteligente sólo puede servir como interfaz para un sistema remoto, como en el caso de los relojes que utilizan la tecnología celular o Wi-Fi.

Samsung
—El Samsung Galaxy Gear fue el primer reloj inteligente que desarrolló Samsung. Trabaja con el sistema operativo Android. Fue presentado por su compañía fabricante el 4 de septiembre de 2013 en la feria IFA de Berlín, en Alemania. Los Smartwatch de Samsung son:


Galaxy Gear: —Este reloj lo presentaron alegando que podría conectarse con el Galaxy Note 3 y permitiría gestionar llamadas y mensajes. Es como un pequeño teléfono al poder hace búsquedas por internet o hacer fotos incluso con su cámara.La pantalla es táctil, pero a pesar de que es como llevar un móvil normal y corriente atado a la muñeca no se podrían descargar juegos o aplicaciones por el estilo.
Galaxy Gear

Galaxy Gear 2 (Neo): Es la renovación del primer Gear, aunque este usa sistema Tizen. Procesador más potente, más ligero y pequeño,512 mb de RAM, 4 gigas de memoria, pantalla Oled con cristal reforzado, mejor cámara y le han incorporado un pequeño botón físico.
—NEO)Con cámara,resistente al agua y polvo.
Galaxy Gear 2
Neo

Galaxy Gear S: El Samsung Gear S es el primer smartwatch de Samsung autónomo, es decir, no necesita de un smartwatch para realizar o recibir llamadas, ya que puede introducirse una tarjeta SIM. Posee una pantalla Super AMOLED de 2 pulgadas, procesador dual-core a 1GHz, 512MB de RAM, 4GB de almacenamiento, resistencia a polvo y agua, Wi-Fi b/g/n, GPS y usa Tizen.
Gear S

Apple Watch


El primer dispositivo de tecnología de vestir de Apple viene en tres ediciones, que incluyen un modelo deportivo Sport y otro modelo de lujo, Apple Watch Edition, que viene con un acabado de oro de 18 quilates. Existen tres versiones del mismo reloj con distintos acabados y dos tamaños, 38mm y 42 mm. Todos tienen pantallas táctiles y están equipados con pantalla Retina flexible (que está cubierta de zafiro), un dial conocido como Digital Crown, y con diodos infrarrojos LED que ayudan a tomar tu pulso y "convertir el movimiento en información". Por ello, Apple lo denomina un "dispositivo completo de salud y actividad física. El reloj cuenta con un procesador S1, y está equipado con un giroscopio y un acelerómetro. Se puede conectar a Wi-Fi y al GPS de tu teléfono. Si presionas el dial, irás a la pantalla de inicio del reloj. El dispositivo puede tomar dictados y provee una sincronización de tiempo preciso, con un rango de más o menos milisegundos. 


Motorola
Motorola 360: Pantalla de 1,5″ circular con resolución 320 x 290, a 205ppi, protección Corning Gorilla Glass 3 para la pantalla, procesador Ti OMAP 3, 512 MB de memoria RAM, 4 GB de memoria de almacenamiento, Android Wear como sistema operativo, carga inalámbrica en dock que viene incluido, lector óptico de pulso y podómetro, certificación IP67, es decir, resistencia al agua y al polvo, batería 320mAh nos da 1 día de uso46mm de diámetro y 11mm de grosor, correa de cuero gris o negra con un peso de 49g, compatible desde Android 4.3 y conexión Bluetooth 4.0 LE


LG


LG G Watch : El LG G Watch es el primer smartwatch de LG utilizando la plataforma Android Wear. Posee un cuadrante cuadrado con una pantalla IPS de 1.65 pulgadas, procesador Snapdragon 400 a 1.2GHz, 512MB de RAM, 4GB de almacenamiento interno, Bluetooth 4.0, batería de 400 mAh, y es resistente al polvo y agua.



LG g Watch

LG g Watch R: es el segundo smartwatch Android Wear de LG, esta vez con un cuadrante circular, en repuesta al Moto 360. Posee una pantalla P-OLED de 1.3 pulgadas, procesador Snapdragon 400 a 1.2GHz, 4GB de almacenamiento interno, 512MB de RAM, batería de 410mAh, y es a prueba de agua.



LG g Watch R



      SONY
—Sony en 2012 fue el primero en llegar un reloj con funciones más potentes que los relojes inteligentes creados hasta ese momento, hasta el momento ha sacado 3 Smartwatch.
—Sony SmartWatch: aparte de las funciones típicas de un reloj de pulsera, ofrece funciones de control remoto para la mayoría de teléfonos inteligentes que ejecutan el sistema operativo Android; dicho control abarca desde aplicaciones, redes sociales y funciones generales del teléfono, optimizando y facilitando la manipulación del mismo desde el reloj inteligente.




Sony Smartwatch 2: es un dispositivo "wearable" lanzado en septiembre del 2013. El reloj soporta un dispositivo Android 4.0 o superior. El reloj se caracteriza por tener un cuerpo de aluminio y viene con pulsera opcional de silicon o metal, pero también puede ser usado con una banda de 24mm. Tiene 4.1 cm (1.65 in) de alto por 4 cm (1.61 in) de ancho y 0.88 cm (0.35 in) de grosor, con un pesos de 22.6 g (0.8 oz) y una resolución de 220x176px. El SW2 se conecta al teléfono usando Bluetooth, y soporta NFC para fácil sincronización. Esta bajo las normas IP57 así que puede ser sumergido hasta un metro de profundidad en el agua durante 30 minutos.



Sony Smartwatch 3:— presenta Android Wear como dispositivo.Posee un único botón para interactuar, además de la pantalla táctil, por supuesto. En este caso sí podremos separar el reloj, propiamente dicho, de la pulsera, permitiéndonos intercambiar futuras pulseras. El Smartwatch 3 se carga por microUSB. 4 GB de ROM. Sus conexiones son Bluetooth, NFC y GPS. Se calcula una autonomía de 2 días. Su pantalla es de 1,6 pulgadas con la resolución habitual: 320×320 píxeles.
Sony Smartwatch 3


Bibliografía: —La información está sacada de páginas como Wikipedia, Android4All y las páginas oficiales de LG, Samsung, Sony, Motorola, Apple.




































No hay comentarios:

Publicar un comentario