miércoles, 17 de diciembre de 2014

Sistemas Operativos



El conjunto de programas informáticos que permite la administración eficaz de los recursos de un ordenador es conocido como sistema operativo o software de sistema. Estos programas comienzan a trabajar apenas se enciende el equipo, ya que gestionan el hardware desde los niveles más básicos y permiten además la interacción con el usuario.

Cabe destacar que los sistemas operativos no funcionan sólo en los ordenadores. Por el contrario, este tipo de sistemas se encuentran en la mayoría de los dispositivos electrónicos que utilizan microprocesadores: el software de sistema posibilita que el aparato cumpla con sus funciones (por ejemplo, un teléfono móvil).


El sistema operativo mas conocido es Windows patentado en 1985, está instalado actualmente en mas del 90% de los ordenadores domésticos.

Windows ha presentado diversas versiones con el claro objetivo de ir adaptándose a los tiempos y, sobre todo, a las necesidades que tenía el usuario en todo momento. Así, entre aquellas tendríamos que destacar Windows NT, Windows 95, Windows 98, Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8, que es la última hasta el momento.

Entre sus principales aplicaciones se encuentra Internet Explorer, Wordpad, Paint y Windows media.
Windows recibe su nombre por la manera que tiene de presentar al usuario los recursos de su ordenador, en forma de ventana. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario