jueves, 11 de diciembre de 2014

Sistema Operativo de Cubot s308

El nuevo móvil Cubot 308, que procede de una empresa China, es un smartphone inteligente situado en una categoría de gama media/media alta y con el sistema operativo 4.2, el cual ha sido utilizado por Android y Jelly Bean a los cuatro meses y dos días como última versión del sistema operativo móvil de Google. Este sistema operativo el nuevo sabor de Jelly Bean, cuyos cambios no son exclusivamente profundos con respecto al anterior, aunque presenta nuevas novedades tales como:
  •  La pantalla  muestra cualquier tipo de información útil mientras el terminal se encuentra bloqueado o acoplado a un dock.
  • Aumento de capacidades multimedia, permitiendo nativamente conectar monitores externos de manera inalámbrica.
  • Un soporte multiusuarioDisponible sólo para tablets, esta característica permitirá que podamos configurar varias cuentas de usuario en un mismo dispositivo. Estas cuentas mantendrán su propia personalización, configuración y aplicaciones.
  •  Se permitirá escribir utilizando gestos sobre el teclado al más puro estilo Swyp, el teclado será capaz de colocar automáticamente los espacios, se han actualizado también los diccionarios y es viable reconocimiento de voz sin conexión.
  • La aplicación de cámara fotográfica podrá realizar fotografías en todas direcciones que confluyen en esferas inmersivas.



Las ventajas de este móvil es que dispone de unas características internas muy buenas. Para empezar, dispone de 2GB de RAM y 16GB de ROM (1GB aplicaciones). Esto hace que el almacenamiento de aplicaciones en este smartphone se eleve, y más cuando le puedes insertar una tarjeta SD de hasta 32GB. Posee una tecnología Quad-Core de 1,3GHz: este procesador de alta velocidad adopta la técnica más avanzada a nivel mundial de 28 nanómetros para mejorar el sistema y poder funcionar interrumpidamente incluso ejecutando programas de alta capacidad. Además, posee cuatro núcleos que permite un mejor funcionamiento del dispositivo. Gracias a este procesador y la buena conexión de Wi-Fi, el cubot s308 permite una navegación rápida y fluida. Esto lo podemos apreciar en vídeos tanto en la plataforma como YouTube y Netflex, ya que no se dan problemas como la descoordinación entre la voz y la imagen. Además, posee cuatro núcleos que permite un mejor funcionamiento del dispositivo. 

Con respecto a su estructura externa, cabe destacar que presenta un diseño muy elegante (color negro o blanco) reforzado con metal en los bordes, con una carcasa de plástico que tiene una textura que nos recuerda al cuero y unos acabados muy lineales. Además, su peso es de 155 gramos y su de tamaño de 143 x 72.5 x 8.5mm, lo que hace que este dispositivo sea ligero de llevar a cualquier parte. Además de esto, cabe destacar su pantalla de retina de 5.0 pulgadas 720P que dan lugar a una resolución de pantalla con muy buena calidad de gráficos, una velocidad superior y vista en 3D inigualable. La pantalla posee 160k colores y este factor la convierte en una pantalla exquisita, brillante e intensa. También es importante destacar que el cubot s308 incorpora una protección de cristal cuyo objetivo es conseguir una mayor finura en la pantalla y una mejor penetración de luz. Con este método se consigue un ahorro de batería al mostrar la imagen con una menos cantidad de luz.

Uno de sus principales inconvenientes es la batería puesto que no dura mucho tiempo. Cuando estás mucho rato haciendo uso de este móvil (jugando, navegando, utilizando la cámara, realizando llamadas,etc.) la batería desciende poco a poco y realmente no llega a tener una duración de 12 horas como suele ser normal en el resto de smtarphones. 

Por otro lado, posee dos cámaras, una cámara frontal de 8MP y una cámara trasera de 13MP. Con respecto a la cámara frontal cabe destacar que la cámara no es una de las mejores ya que los colores se presentan muy opacos durante el día y durante la noche el objetivo no enfoca bien los objetos. En cambio, la cámara trasera presenta un modo de disparo rápido, limpio y brillante con una buena calidad de imagen y presenta además, características especiales como el modo fotografía en directo o la auto fotografía cuando ha enfocado los objetos. Con respecto a los vídeos, por el día se ven bien, pero por la noche aparecen entornos opacos y rojizos, por lo que la grabación no se aprecia muy bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario