sábado, 31 de enero de 2015

Internet de las cosas


Internet de las cosas

El internet de las cosas es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet. Alternativamente, Internet de las cosas es el punto en el tiempo en el que se conectarían a Internet más “cosas u objetos” que personas.También suele referirse como el Internet de todas las cosas o Internet en las cosas. Si los objetos de la vida cotidiana tuvieran incorporadas etiquetas de radio, podrían ser identificados y gestionados por otros equipos, de la misma manera que si lo fuesen por seres humanos.








 Se trata en resumen de relacionar objetos de uso cotidiano con la Red, y conectarlos entre si y con nosotros. Así tenemos, además del frigorífico, los coches para poder navegar por Internet o recibir correos, y que pida la cita en el taller para su revisión; unas zapatillas de correr que registran en la Nube todos nuestros recorridos y así los podemos controlar desde nuestro ordenador; un inodoro que analiza nuestra orina; cepillos de dientes que te pueden alertar de caries; microondas con pantalla y conexión a Internet, brazaletes que controlan nuestras constantes y las envían a nuestro ordenador, los  "smartwacht", relojes con conectividad, o las ya muy habladas gafas de Google con pantalla incluida, etc, etc.


Como podemos ver nuestros objetos personales, de trabajo, del hogar, etc. se están interconectando. Esto puede dar miedo a algunos, pero creo que es mejor verlo como una avance, nos puede facilitar la vida en todos los sentidos, y como en todo lo que respecta a la tecnología, hay que saber utilizarla para que no sea ella la que nos controle. Normalmente los detractores de la tecnología es porque no la conocen ni la entienden.



Hablando de todo esto seguro que alguno se ha acordado de la domótica, es decir, automatización de procesos habituales, como subir y bajar persianas, encender o apagar las luces, los aspersores, la calefacción, conectar alarmas, y un largo etc. Pues ahora se sube un escalón más y a esos procesos se les une Internet con todas sus capacidades.

ENLACES:
http://www.pcactual.com/articulo/actualidad/noticias/13647/que_internet_las_cosas.html
http://www.mindomo.com/es/mindmap/internet-de-las-cosas-13f1a71fb95640389b0ef1ee39386579

No hay comentarios:

Publicar un comentario