miércoles, 28 de enero de 2015

El Internet de las cosas y su futuro

El Internet de las cosas no es un término muy conocido, sin embargo, lo utilizamos diariamente en nuestra vida cotidiana. Básicamente se basa en que todas las cosas del mundo están conectadas a Internet.
Hoy en día tenemos Smartphone, tablet, ordenadores portátiles, dispositivos multimedia en el salón, e incluso las propias televisiones que se conectan a Internet. A esto habría que añadir las videoconsolas, e incluso los coches.
Podemos encontrarlo tanto a nivel doméstico como nivel profesional, por ejemplo, podríamos disponer de sensores y controladores en diversos elementos de una casa.




En las próximas décadas cantidades ingentes de dinero e ingenio. También están muy expectantes los fabricantes de coches, los gestores del sector sanitario, las empresas de logística o de seguridad e incluso los políticos. Y es que el Internet de las cosas cambiará la faz de los hogares y permitirá tener información al minuto del transporte y de nuestros movimientos por la ciudad en la que vivimos, o de nuestras constantes vitales.

                      


 Cualquier cosa conectable a Internet, sea grande o pequeña, pueden incorporarse en una base de datos y recoger estos datos para ayudarnos en el día a día.  En definitiva, consiste en que tanto personas como objetos puedan conectarse a Internet en cualquier lugar y en cualquier momento.
 EJEMPLOS DE INTERNET DE LAS COSAS
 - Encender un electrodoméstico antes de llegar a nuestra casa.
 - Pulseras que cuando salgamos a correr nos informen de nuestras constantes vitales.
 - Lámparas inteligentes que se encienden solas cuando hace falta iluminación.
 - Pago con el teléfono móvil.

                                         


No hay comentarios:

Publicar un comentario