martes, 27 de enero de 2015

El internet de las cosas: domotica

INTERNET DE LAS COSAS 


Internet de las cosas 

El internet de las cosas es un concepto que se refiere a la interconexion  digital de objetos cotidianos con internet Alternativamente, Internet de las cosas es el punto en el tiempo en el que se conectarían a Internet más “cosas u objetos” que personas.
También suele referirse como el Internet de todas las cosas o Internet en las cosas. Si los objetos de la vida cotidiana tuvieran incorporadas etiquetas de radio, podrían ser identificados y gestionados por otros equipos, de la misma manera que si lo fuesen por seres humano.

Algunos de los ejemplos son:
http://es.wikipedia.org/wiki/Internet_de_las_cosas

Domotica 

se le considera los sistemas  capaces de automatizar una vivienda aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera del hogar. Se podría definir como la integración de la tecnología en el diseño inteligente de un recinto cerrado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dom%C3%B3tica

Polvo inteligente



es una red inalámbrica de minúsculos sensores micromecanismos robots o dispositivos que pueden detectar señales de luz, temperatura, vibraciones, etc. Los dispositivos también se llaman motas (motes en inglés: de remote sensing) y se trabaja en disminuir su tamaño hasta el de un grano de arena, o incluso de una partícula de polvo. Cada dispositivo contiene sensores, circuitos que computan, tecnología de comunicaciones sin hilos bidireccional y una fuente de alimentación. Los motes recopilarían datos, realizarían cómputos y se comunicarían por radio con otros en distancias que se acercan a 1.000 pies (300 metros).

http://es.wikipedia.org/wiki/Polvo_inteligente

Vehículo conectado  


es un vehículo que está equipado con acceso a internet y, generalmente también, a una red de área local inalámbrica o por satélite. Esto permite que el coche comparta el acceso a internet con otros dispositivos, tanto dentro como fuera del vehículo. A menudo, el coche está equipado también con tecnologías especiales que aprovechan el acceso a internet o a la LAN inalámbrica  y brindan beneficios adicionales al conductor. Ejemplos: notificación automática de accidentes, mapas online, notificación de exceso de velocidad,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario