jueves, 29 de enero de 2015

El internet en nuestra vida cotidiana. VIVIENDAS.

INTERNET DE LAS COSAS
Internet de las cosas es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet.
Hoy en día el internet es algo casi indispensable para la mayoría de personas que viven en países desarrollados pues estamos continuamente haciendo uso de él para casi cualquier cosa tanto cuando estamos en la calle como cuando estamos en nuestros hogares. Un dato curioso es que el avión tardó 70 años en conseguir 100 millones de viajeros, al teléfono le costó 50 años alcanzar esa cifra de usuarios, pero Internet lo ha logrado en solo siete.
El concepto de Internet de las cosas fue propuesto por Kevin Ashton en el Auto-ID Center del MIT en 1999, donde se realizaban investigaciones en el campo de la identificación por radiofrecuencia en red (RFID) y tecnologías de sensores.

Por ejemplo, si los libros, termostatos, refrigeradores, la paquetería, lámparas, botiquines, partes automotrices, etc. estuvieran conectados a Internet y equipados con dispositivos de identificación, no existirían, en teoría, cosas fuera de stock o medicinas faltantes o caducadas, sabríamos exactamente la ubicación y cómo se consumen y compran productos en todo el mundo; el extravío sería cosa del pasado y sabríamos qué está encendido o apagado en todo momento.

VIVIENDAS
Vamos a centrarnos concretamente en algunas aplicaciones que hacen posible controlar muchos de los electrodomésticos de nuestras viviendas:
-Houseinhand knx
Esta aplicación para dispositivos ios de apple o android que te permite controlar tu casa de una forma rápida e intuitiva. con ella podrás manejar a distancia y en tiempo real dispositivos knx (luces, persianas, climatización…), audiovisuales (televisión, dispositivos de audio, dvd…), videoporteros y cámaras ip (axis y mobotix) estés donde estés.


Philips hue
App que permite controlar en remoto los productos de iluminación hue de la marca philips que tengas en casa desde el iphone o el ipad. permite configurar la iluminación idónea para cada ocasión. también disponible para android.


Nexho 
App para ios y android destinada al control domótico de la vivienda, con diferentes menús que permiten gestionar elementos como la climatización, iluminación, persianas y cerramientos, equipos eléctricos genéricos, alarmas de inundación, de incendio, de intrusión…


Estas aplicaciones nos facilitan en general el mantenimiento y control de nuestra vivienda independientemente del lugar en el que nos encontremos y con solo pulsar un botón en la pantalla de de nuestro dispositivo.

Enlaces:
http://es.wikipedia.org/wiki/Internet_de_las_cosas
http://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2014/08/29/730815-7-apps-para-controlar-tu-casa-con-un-dedo-desde-tu-smartphone-o-tablet

No hay comentarios:

Publicar un comentario