martes, 27 de enero de 2015

Internet de las cosas

"Internet de las cosas" se refiere  a la conexión vía Internet entre objetos de uso cotidiano. La idea es tener conectado a la red todos los objetos del mundo. En la actualidad hay muchos objetos que están conectados a Internet, como por ejemplo, smartphones, tablets, smartv... También el Internet de las cosas a los electrodomésticos, ya hay frigoríficos, hornos y lavadoras, y éstas envían información al smartphone (por poner un ejemplo) y pueden ser controladas a través de éste.
Aunque por ahora solo podemos manejar objetos y/o recibir información de éstos, esto es sólo paso de lo que se puede dar con esto. Por ejemplo un agricultor podría tener motorizado su huerto y recibir información constantemente de lo que necesitan, además de recibir información del terreno. También podríamos hablar de las aplicaciones domésticas. Esta claro que ya hay casas domóticas pero a través de estas nuevas tecnología y mediante sensores, se podría aumentar el control en las casas y además de obtener información como la temperatura, los objetos encendidos, persianas subidas o bajadas... No es solo eso sino que a través de un programa, se podría establecer patrones de manera de que la temperatura de las habitaciones se activaran por si solas, las luz también, etc.
El principal problema es que al estar todas las cosas conectadas al Internet, apenas se extendiera esta tecnología aparecerían los hackers con la simple intención de molestar o de incluso de robar. Si un hacker entra en tu WiFi tendría tu casa a su control.
Poco a poco, empezaran a verse más casas de este tipo y estos problemas o dudas quedarán resueltas con el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario