viernes, 30 de enero de 2015

  

Smartphone 


   Un smartphone o también lo podemos llamar teléfono inteligente es un teléfono móvil construido sobre una plataforma infórmatica móvil, con una mayor capacidad de almacenar datos y realizar actividades,y con una mayor conectividad que un teléfono convencional.



    También es un término comercial para denominar a un teléfono móvil que nos ofrece más funciones que un teléfono común.

    La característica más importante de estos teléfonos inteligentes es que permiten la instalación de programas para incrementar el procesamiento de datos y la conectividad.


     Generalmente los teléfonos de pantalla táctil son a los que se les llama teléfonos inteligentes, otra característica común es la función multitarea, el acceso a Internet vía Wi-Fi o red 4G; función multimedia, a los programas de agenda, administración de contactos, acelerómetros, GPS y agunos programas de navegación, así como ocasionalmente la habilidad de leer documentos de negocios en variedad de formatos como PDF y Microsoft Office.



   Algunos ejemplos de teléfonos denominados inteligentes son: Serie MOTO Q de Motorola, Nokia series E y series N, BlackBerry, Samsung Wave, iPhone y todos los que tienen el sistema operativo Android, como por ejemplo: Google Nexus One, Motorola Milestone y Sony Ericsson Xperia Arc.

Smartphone de un teléfono móvil:

- Soporta correo electrónico
- Cuenta con GPS
- Permiten la instalación de programas de terceros
- Utiliza cualquier interfaz para el ingreso de datos, como por ejemplo teclado QWERTY, pantalla táctil
- Te permiten ingresar a Internet
- Poseen agenda digital, administración de contactos
- Permitan leer documentos en distintos formatos, entre ellos los PDFs y archivos de Microsoft Office
- Debe contar con algún sistema operativo.
-Puedes recibir llamadas, revisar tu agenda mientras ves unos videos en Media Player, o mientras sincronizas tu dispositivo con otros.
     Los enlaces de donde he sacado la información son los siguientes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tel%C3%A9fono_inteligente
http://www.areatecnologia.com/Que-es-un-smartphone.htm


     En este enlace podemos ver un video que esta relacionado con el smartphone, en el que se observa claramente los acmbios que han habido en la historia desde la aparcion del smartphone, y el cambio de vida que proporciona este tipo de moviles inteligentes.

https://www.youtube.com/watch?v=QF_V6WJwUAQ&spfreload=10

No hay comentarios:

Publicar un comentario