miércoles, 28 de enero de 2015

¿Qué es el Internet de las cosas?

Consistiría en coger las cosas que usamos a diario y ponerles un chip de conexión para poder enviar y recibir instrucciones desde otros dispositivos. A día de hoy hay dos grandes tendencias en este concepto.

Por un lado tenemos todo lo relacionado con el hogar. Hace unos años la domótica sonaba como algo que iba a revolucionar nuestros hogares pero es algo que no terminó de cuajar debido a los altos costes que implicaba. Ahora, gracias al desarrollo de las conexiones inalámbricas y el precio de los chips es mucho más fácil.
Se podría usar desde para encender la calefacción antes de llegar a tu casa para que esta este ya caldeada o poder cerrar o abrir las cortinas con tan solo un botón

int-1Por otro lado estarían los centros comerciales y las grandes superficies de ventas, por ejemplo si pasamos por delante de una tienda y esta detecta que hemos  estado comprando en ella hace poco tiempo esta te podría mandar a través de tu teléfono móvil una oferta.


El Internet en las cosas también cambiara la forma de pagar a corto plazo, con solo meterle los datos de tu tarjeta de crédito al móvil ya podrás pagar con este poniéndolo encima de un detector, ya no habrá peligro de robos de tarjetas ni de suplantación.







¿Cómo nos afectará en nuestra vida cotidiana?

El Internet de las cosas supondrá grandes cambios respecto a nuestra forma de vida, donde más lo notaremos es en nuestro hogar, por ejemplo imagínate la siguiente situación:

int-2Tú le pones a la nevera lo que consumes normalmente y esta va analizando lo que tienes y lo que te falta y te podrá hacer una lista cuando vayas a salir a comprar.

Un ejemplo mas es instalar un sensor en las ventanas que cuando detecten que entre más luz de la debida cierren automáticamente las cortinas

Otro de los proyectos más ambiciosos de esta tecnología es lo que se ha definido como “ciudades inteligentes“. Un montón de sensores capaces de recoger información de las calles y hacer más eficientes algunas acciones. Por ejemplo: conocer el estado del tráfico en tiempo real y regular los semáforos para que funcionen de la forma más óptima.

Video Explicativo Pincha Aquí
Información sacada de Aquí






No hay comentarios:

Publicar un comentario