lunes, 26 de enero de 2015

EL INTERNET DE LAS COSAS
La inteligencia distribuida
A partir de la nueva ¨ciencia¨, como es el Internet de las cosas, los objetos pueden actuar de forma inteligente y esto a su vez, proporcionarnos numerosas ventajas.
Dentro del hogar o la casa inteligente, podemos encontrar las casas u hogares que ayudan ecológicamente, por ejemplo, cuando se apaga la luz o disminuye su intensidad cuando no hay gente habitando en ese cuarto u habitación.
Para que esto fuese posible sería necesario que esta ¨inteligencia¨estuviera conectada desde el Ayuntamiento. El medio de transporte para transmitir el Internet sería una red WiFi.


El principal problema con el que nos podemos encontrar sería pasar el Internet que tienen las personas (usuario que busca la red) al Internet de las cosas (objetos que se interconectan). 
La mayoría de estas aplicaciones de Internet están casi todas orientada o dirigidas al consumidor. Hoy en día, esta práctica está muy poco extendida, pero poco a poco, empezarán a utilizar del Internet de las cosas en hospitales, sistemas agrícolas... con la intención de conectar máquinas y que sean capaces de controlarse solas, es decir, de manera inteligente.

Para concretar un poco, podemos referirnos al campo de la telefonía móvil, donde es el móvil el que se está convirtiendo en el pionero de las aplicaciones, en la ubicación (que nos dicen donde estamos), sensores de movimiento (para saber cuando nos movemos y cuando no, la velocidad a la que nos movemos...).
El Internet de las cosas es un gran avance para nuestra sociedad, porque trabaja a nuestro alrededor  y va ¨dando¨vida a cualquier objeto, sobre todo, a los objetos cotidianos que se van interconectando gracias a la Red y a Internet.
Para que esto se haya producido y haya sido posible, se ha necesitado tres fenómenos:
              - la miniaturización: que son sensores muy pequeños
              - los móviles
              - los grandes avances en las nuevas tecnologías)



En definitiva, esta ¨nueva ciencia¨trae consigo numerosos beneficios, porque facilita que los objetos se puedan conectar a a cualquier cosa mediante Internet.




 


















 Vídeo que dejo como referencia:



Bibliografía: Información extraída de la WiKipedia (El Internet de las Cosas) y http://www.xatakahome.com/la-casa-conectada/internet-de-las-cosas-y-hogar-inteligente


Celeste Martín Rebolloso. 2ºBH

No hay comentarios:

Publicar un comentario