lunes, 2 de febrero de 2015

El Internet de las cosas.

Tecnología al servicio de la felicidad 

Hay ideas refrescantes que dan nuevos usos a la tecnología, a los que a menudo no estamos acostumbrados. Así, HAPIlabs ha decidido ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida, mediante la utilización de tres gadgets diferentes, pero todos ellos con algo en común: nos ayudan a ser más felices. Se trata del tenedor HAPIfork, el entrenador HAPItrack, y el reloj HAPIwatch, tres dispositivos inteligentes con los que podremos mantener nuestra salud en mejores condiciones, y cuya tecnología nos ayudará a ser conscientes de la mejoría de nuestro estado.

El tenedor HAPIfork es un tenedor inteligente que, gracias a su electrónica, nos ayuda a saber cuándo estamos comiendo demasiado deprisa (como muchos sabréis, para facilitar la digestión es recomendable comer despacio y masticar bien la comida). Así, nos ayuda a mejorar nuestros hábitos alimenticios, y nos avisa mediante luces y vibraciones suaves de cuándo nos está ganando el hambre y tenemos que controlarnos un poco y comer más despacio.Por su parte,el entrenador personal HAPItrack, al igual que el FitBit que ya conocemos, nos ayuda a medir las distancias que recorremos, el tiempo de ejercicio, las calorías quemadas, y, en resumen, nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos. Si los cumplimos, nos sentiremos mejor, no sólo físicamente (por el propio trabajo del cuerpo), sino también mentalmente, por haber logrado lo que nos propusimos.

Por último, el reloj HAPIwatch, nos permite monitorizar nuestros patrones de sueño y de estrés, y mide nuestras pulsaciones gracias a los sensores que incorpora. Así podremos saber qué situaciones hacen que se nos dispare el pulso, y aprender a controlarlo para reducir nuestro nivel de estrés, así como observar una mejoría en nuestros hábitos de sueño.Todos estos dispositivos tienen además algo muy importante en común: el HAPIbutton, un botón pensado para capturar nuestros momentos felices del día. Sin más que apretarlo, podremos decirle al gadget que hemos pasado un momento feliz, y podremos incluso tratar de medir esa felicidad, dependiendo del tiempo que dejemos pulsado el botón (de 1 a 10 segundos). Toda esta información luego puede consultarse a través de nuestro panel personal en la web de HAPIlabs, e incluso podremos gestionarla a través de nuestro smartphone (iPhone, Android y Windows Phone) gracias a la aplicación móvil disponible, que también nos permitirá añadir fotos, vídeos y comentarios a nuestros momentos felices o HAPImoments capturados. 
HAPIlabs Hapifork-697x600
La idea detrás de los gadgets de HAPIlabs es muy original, y si nos ayuda a mejorar nuestra salud, sentirnos mejor con nosotros mismos, y ser más felices, es uno de los mejores usos que se le puede dar a la tecnología.
http://blogs.20minutos.es/clipset/hapifork-el-tenedor-inteligente-que-te-dice-si-comes-demasiado-de-hapilabs/

No hay comentarios:

Publicar un comentario