martes, 17 de febrero de 2015



ANTIVIRUS Y SISTEMA OPERATIVO
1. Introducción a los Sistemas Operativos (O.S.)

El sistema operativo es el conjunto de programas que se dedican o que permiten la comunicación de un usuario desde un ordenador y administrar los recursos del software y hardware de una manera sencilla y cómoda. Este es el principal programa del ordenador, que permite su instalación y el uso del software de desarrollo y aplicación.


Los Sistemas Operativos están disponibles en varios formatos y pueden ser producidos por varias empresas que se dedican al desarrollo del Software, que son independientes de los siguientes:
- Administración de Dispositivos de entrada y salida
- Administración de Memoria
- Administración de Archivos
Administrados de Procesador.

2. Interfaz de comandos de usuario
El Sistema Operativo se compone de dos partes. El núcleo y la interfaz, que se pueden relacionar entre sí (driver). Estos son:
- Administrador de procesador
- Administrador de archivos
- Administrador de memoria
- Administrador de dispositivos

3. Las funciones del Sistema Operativo
- Controla el sistema de archivos
- Administra los dispositivos del Hardware
- Interviene en la memoria principal
- Asigna el tiempo de procesamiento.
- Recuperación de errores
- Intercede en la manera en la que el usuario se comunica con el ordenador.

4. Sistema Operativo. Interfaz de Usuario
La Interfaz es la vía de comunicación por la cual es posible activar los comandos del Sistema Operativo para hacer las actividades necesarias del ordenador.
En la actualidad, la Interfaz permite activar los comando del Sistema Operativo con el clic sobre el escritorio, esta ha evolucionado a partir de la Interfaz de la línea de comandos.

· Aquí dejo un vídeo explicativo de Youtube, para facilitar la comprensión del Sistema Operativo de un ordenador:















También voy a añadir otro vídeo explicativo de Youtube sobre los tipos de Sistemas Operativos, ya que de forma teórica muchas personas no saben a lo que nos referimos; pero, sin embargo, con unas imágenes lo más seguro es que se facilite su comprensión. Como se suele decir... Una imagen vale más que mil palabras...


EL ANTIVIRUS
En informática un antivirus es un programa que tiene como objetivo eliminar los virus informáticos. Éstos nacieron en los años ochenta. Con el paso del tiempo, la aparición de los sistemas operativos más avanzados está en auge, al igual que los antivirus, que también han evolucionado  con unas funciones mucho más fuertes y efectivas de lo que lo eran antes. Los más conocidos son: gusanos, troyanos, malware...
Sin embargo, depende del fabricante, uno antivirus puede ofrecernos otro tipo de servicios que también son muy importantes para tener protegidos nuestro ordenador. Casi todo el mundo sabe lo importante que es tener un antivirus instalado en el ordenador; pero, además, puede hacer más tareas para proteger nuestro equipo:
- Actúa de cortafuegos: tiene la función de hacer una especie de "escudo" entre el ordenador e Internet. Esta función nos sirve para controlar el acceso a la información de fuera a dentro y de dentro a fuera

- Proteger el correo: puede analizar todos los correos que entran y que salen para comprobar que no tienen virus. Esta función se suele hacer mediante los filtros "antispam" para que no entre el famoso "correo basura" a nuestro ordenador.

- Hacer copias de seguridad: Éste también puede hacer copias se seguridad para guardar en el ordenador los documentos más importantes que tenemos almacenados.



Resultado de imagen de virus INFORMÁTICOResultado de imagen de antivirus


Aquí os dejo un vídeo de la función tan importante que puede llegar a tener un antivirus en nuestro ordenador y todo lo que puede hacer por él:
















Información extraída de: https://www.google.es/search
https://www.google.es/search?q=wikipedia+virus+inform%C3%A1tico&es_sm=93&biw=1024&bih=653&source=lnms&sa=X&ei=K0XjVKjzJofrUtCkgiA&ved=0CAUQ_AUoAA&dpr=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario