martes, 17 de febrero de 2015

Antivirus de Windows

ANTIVIRUS PARA WINDOWS/ANDROID:

En informática los antivirus son programas cuyo objetivo es detectar o eliminar virus informáticos. Nacieron durante la década de 1980. Con el transcurso del tiempo, la aparición de sistemas operativos más avanzados e internet, ha hecho que los antivirus hayan evolucionado hacia programas más avanzados que no sólo buscan detectar virus informáticos, sino bloquearlos, desinfectar archivos y prevenir una infección de los mismos.



TIPOS DE VIRUS:

-Caballo de Troya:


Es un programa dañino que se oculta en otro programa legítimo, y que produce sus efectos perniciosos al ejecutarse este ultimo.

Gusano o Worm:


Es un programa cuya única finalidad es la de ir consumiendo la memoria del sistema, se copia asi mismo sucesivamente, hasta que desborda la RAM, siendo ésta su única acción maligna.

Virus de macros:

Los Virus de macros afectan a archivos y plantillas que los contienen, haciéndose pasar por una macro y actuaran hasta que el archivo se abra o utilice.


Virus de sobreescritura:

Sobreescriben en el interior de los archivos atacados, haciendo que se pierda el contenido de los mismos.


Existen muchos más tipos de virus de los que he puesto aquí…


Antivirus con mejor grado de protección:

El mejor antivirus de esta categoría es Trend Micro Internet Security.
De entre los seis test de certificación realizados, los resultados de esta solución de seguridad se sitúan por encima de la media del mercado y logran casi un 100% en casi todos ellos.

Los otros dos antivirus que se encuentran en los mejores puestos de protección son:  Bitdefender Internet Security y F-Secure Internet Security

Antivirus con mejor rendimiento:

Esta categoría, está relacionado con el rendimiento, es decir, el grado en que el antivirus afecta a la velocidad del ordenador. Muchos nos hemos encontrado con soluciones de seguridad que dejaban el equipo prácticamente inservibible por su alto consumo de recursos, pues aquí se premia todo lo contrario. El antivirus más “ligero” para Windows es Kaspersky Lab Internet security
Este es el ranking de antivirus con mejor rendimiento y que no afectan a la velocidad de nuestro ordenador:

Antivirus con mejor usabilidad:

Aunque la protección y el grado de impacto en el rendimiento del PC son importantes, no menos lo es usabilidad.
AV-Test entiende esta categoría como el menor impacto sobre el usuario, al ofrecer menos falsos positivos. Como sabemos, resulta bastante pesado recibir advertencias de seguridad por cada cosa que hacemos, más aún cuando no son ciertas. En esta categoría el primer puesto es para Avira Antivirus Pro.

Los otros dos que se colocan en las posiciones privilegiadas de esta categoría son Kaspersky Lab Internet Security y Bitdefender Internet Security.
 El ranking completo es:

Existen otros tipos de ranking como el del antivirus con mejor reparación o el mejor antivirus para proteger nuestro terminal Android, todo eso lo puede ver en:  http://www.adslzone.net/2015/02/16/mejores-antivirus-2015/











No hay comentarios:

Publicar un comentario