viernes, 27 de febrero de 2015

Prepárese para Internet of EveryThing

El Internet de las cosas es un concepto que hace referencia a la interconexión digital que tienen los objetos cotidianos con Internet. Aleatoriamente, el Internet de las cosas es aquello a lo que se conectarían las demás cosas u objetos que personas. Por ejemplo, si todos los objetos cotidianos tuvieran etiquetas de radio, podrían ser identificados y gestionados por otros equipos, de la misma manera que si lo fuesen por seres humanos.

El concepto del Internet de las cosas fue creado por Kevin Ashton en 1997, en el Auto-ID Center de MIT, lugar en el que se llevaban a cabo investigaciones en el campo de la identificación por radiofrecuencia en red y tecnologías de sensores.

Para que este concepto se entienda mejor, vamos a poner un ejemplo: si objetos como los libros, las lámparas, los botiquines, etc. Estuvieran conectados a Internet y a su vez equipados con dispositivos de identificación, no existirían problemas, puesto que sabríamos exactamente la ubicación ni la forma de consumo o compra. Por lo tanto, la cosa del extravió de mercancías sería cosa del pasado y sabríamos si esta pagado en el momento.

Esto se considera una era en a que Internet tiene el potencial de mejorar las vidas de todo el mundo. Hoy en día, más del 99% de las cosas, en e l mundo físico, aún no están conectadas a Internet. Pero debido al crecimiento del Internet en los últimos 10 años, es muy importante para empresarios, gubernamentales y ciudadanos, prepararse para todo lo que está por venir. Esto se explica con la Ley de Metcalfe, aquella ley que establece que el valor de una red aumenta proporcionalmente al cuadrado del número de usuarios. Esto es así ya que hay previsiones de que  el Internet de las cosas va a ir aumentando con el paso del tiempo y a su vez, el número de usuarios implicado en este proceso.

Además, cabe destacar que esto es el comienzo de la transición tecnológica del mercado más importante de nuestra vida, puesto que se crearán nuevas empresas, servicios y oportunidades. Con el Internet de todo, las cosas que estaban en silencio tendrán una voz, y miles de millones de cosas trabajaran juntas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario