martes, 7 de abril de 2015

CONSEJOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL PC

El ordenador realiza una cantidad innumerables de tareas continuamente, las cuales pueden acumular fallas, además de la existencias de virus que perjudiquen a la ''salud'' del sistema.

El mantenimiento del PC es una tarea indispensable si queremos solventar evitar fallos en el sistema y evitar la pérdida de informa. La mayoría de los fallos en el PC vienen dadas por la dejadez y no realizar un mantenimiento adecuado periódicamente. Pero para realizar un mantenimiento adecuado se debe tener una mínima instrucción sobre el tema.


  • El primer paso sería hacer una limpieza: vaciar papelera de reciclaje, desinstalar programas innecesarios, procurar tener los iconos innecesarios en el escritorio, organizar los documentos... El exceso de documentos en el PC lo puede ralentizar al no haber espacio suficiente en el disco duro, en concreto, no se lleve llegar al 10% de limpieza. 
  • Reparar el registro de Windows: El excesivo uso del ordenador se generan muchos cambios en el registro de Windows. Gracias a algunas aplicaciones se pueden encontrar errores en este Registro que es como el ''cerebro'' de windows y corregir dichos errores. El Pc Mechanic es un programa que ayuda a encontrar fallos en el registro de windows. 
  • Los drivers pueden acabar obsoletos. Debemos actualizar dichos drivers porque de  lo contrario se puede relentizar nuestro ordenador. Gracias a programas como el Driver Scanner podemos darnos cuenta de que drivers debemos actualizar.
  • Desfragmentar el disco duro: Cuando un archivo está fragmentado, el equipo tarda más tiempo en leerlo porque tiene que saltar a diferentes secciones de la unidad de disco duro. La desfragmentación mejora el rendimiento del equipo mediante la organización de los archivos. Aunque la fragmentación es una operación complicada, es muy sencillo desfragmentar el equipo.
Además recomiendo la instalación del TuneUp, programa que explora el PC, busca errores y ofrece soluciones seguras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario